Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Darkness' en FDF

El próximo domingo a partir de las 22:00 horas, Factoría de Ficción estrena 'Darkness', tercer largometraje del cineasta catalán Jaume Balagueró, con el que consiguió afianzar su carrera como director.
 
 El viejo caserón tiene problemas con el suministro eléctrico, por lo que permanece a menudo a oscuras. Esta situación asusta al pequeño de la familia, quien es testigo de sucesos extraños.
El cineasta catalán Jaume Balagueró, un maestro del cine de terror y suspense saltó a la fama con su primera película, 'Los sin nombre', con la que ganó el Meliès de Oro a la Mejor Película Fantástica europea de 1999, lo que supuso su despegue a nivel internacional. Sus dos siguientes largometrajes, 'Frágiles' y 'REC', han contado con mayores presupuestos y la intervención de prestigiosos actores de Europa y de Estados Unidos, convirtiendo a Balagueró en un nombre de referencia en el género de terror.
Por otro lado, la salud del cabeza de familia se resiente cuando vuelve a padecer una vieja enfermedad. Desde el regreso a su ciudad natal, donde se sitúa su nuevo hogar, no sólo ha empeorado su estado de salud, sino que también ha cambiado su carácter. La casa esconde un siniestro y aterrador pasado, ya que en ella se realizó hace más de cuarenta años un siniestro ritual y ahora la familia corre un grave peligro.
El equipo artístico de la película es el siguiente: Anna Paquin realiza el papel de Regina. Lela Olin y Iain Glen son Marco y María. El italiano Giancarlo Giannini interpreta a Albert Rua, así como Fele Martínez hace el papel de Carlos. Por último, los personjes de Villalobos y Paul son interpretados por Fermí Reixach y Stephan Enquist.
El Director