Disfruta de una semana de cine

TELECINCO.ES 14/07/2008 08:57

'Una chica afortunada' (lunes 14 de julio)

Katlin, una joven de 17 años con un coeficiente intelectual superior a la media, se ve arrastrada peligrosamente a una adicción hacia las apuestas y el juego. Todo empieza de una manera inocente, cuando gana 50 dólares a sus amigos en una fiesta de cumpleaños. Pronto le coge el gusto a jugar por Internet, utilizando su tarjeta de crédito y apostando durante toda la noche.

Este largometraje producido en Canadá destinado a la emisión para la pequeña pantalla se convirtió posteriormente en miniserie, obteniendo varios premios Gemini, galardones canadienses que premian a los programas de la televisión. Entre el reparto, se puede vislumbrar a Elisha Cuthbert, la famosa hija de Jack Bauer en ''24''.

'Un viaje al corazón' (martes 15 de julio)

Mike, un taxista divorciado, recibe la llamada de la central para que vaya a recoger a una señora que pide un chofer elegante y culto para que la lleve a Vancouver atravesando todo el país. Lo que iba a ser un viaje rutinario se convierte en un largo trayecto en el que surge una buena amistad.

El viaje les lleva hasta el cementerio donde la señora acude al entierro de una amiga suya donde se da cuenta de que la vida se le escapa. Es entonces cuando decide que debe aprovechar los últimos momentos.

Al volver al taxi, le pide a Mike que no la lleve de vuelta a casa sino que la lleve hasta la playa de Malibú para recordar un antiguo amor de juventud que murió en la guerra.

Una película basada en un hecho real, y que tiene su mejor reclamo en el protagonismo de la veterana Maureen O'Hara (78 años cuando la rodó), que regresó con ella a la interpretación después de un silencio de tres años. Rodada directamente para la TV, la cinta cuenta también con la presencia del hoy popularísimo Haley Joel Osment, el niño que veía a los muertos en ''El sexto sentido''.

'El blues de Ruby' (miércoles 16 de julio)

Angela Basset protagoniza este drama ambientado en el Estado Unidos de los años 60 y protagonizado por una mujer negra que regenta el local más concurrido los sábados por la noche. . Ruby lleva una vida dura, entre el funcionamiento de su negocio, criar a una hija adolescente, y convivir con un marido infiel, su vida necesita un cambio, hacer algo que la entusiasme y la haga más feliz.

La tentación llega con Billy , un cantante blanco. Ruby y Billy caen en una pasión desenfrenada, algo peligroso en el sur de EEUU. Un hombre blanco y una mujer negra, demasiado peligroso en una ciudad sureña de los años 60.

Basado en una obra de teatro, éste telefilme está producido y protagonizado por Ángela Basset, que años antes estuvo nominada al Oscar por ''Tina''. Los amantes de la música podrán encontrar en ella unas buenas dosis de blues.

'After image' (jueves 17 de julio)

Joe fotografía a diario escenas de crímenes y, aunque cree que ya está insensibilizado, se siente extrañamente conmocionado por la brutalidad del asesinato de una niña de 12 años.

Por otro lado, Rye es un asesino patológico que graba sus acciones en una especie de diario videográfico. La inestabilidad en el trabajo obliga a Joe a dejarlo todo, sin saber que Rye le está siguiendo muy de cerca.

Joe conoce a Lora, una mujer sordomuda de la cual se enamora, a la vez que la fascinación de Rye por la chica también va creciendo poco a poco.

'After image' es la primera película del director Robert Manganelli, que se basa en un hecho real ocurrido en 1979, cuando una niña y su hermano fueron brutalmente asesinados. Está protagonizada por el cantante norteamericano John Mellencamp, la modelo y actriz sordomuda Terrylane, Michael Zelniker ('Bird') y la que fue la enfermera de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', Louse Fletcher.

'Terremoto en Pájaro Island' (viernes 18 de julio)

Protagonizada por el televisivo Doug Savant ('Melrose place'), 'Terremoto en Pájaro Island' es un drama en el que un terremoto sacude la idílica población de Pájaro Island.

El seismo deja un alto número de heridos y desperfectos materiales, pero la peor parte se la lleva un complejo hotelero de lujo en proceso de construcción. Dentro de él quedan cuatro personas atrapadas, la arquitecto encargada de la obra y su ayudante que padece diabetes y necesita urgentemente una dosis de insulina.

'Furia en la carretera' (sábado 19 de julio)

Cuando Sonia Walker descubre que su novio le ha sido infiel decide terminar su relación.

Sin embargo, la ruptura no será sencilla y Sonia es agredida. Jim Travis, un conductor de limusinas es testigo de lo ocurrido y defiente a la joven e incluso llega a ofrecerla su casa como refugio. De repente, una camioneta arremete contra ellos y les enviste. Todo es caos, pero lo peor está aún por llegar.

'Tempestad' (domingo 20 de julio)

catástrofes

una nueva era de la civilización