Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FDF emite 'El misterio del collar'

Ambientada en la Francia de Luis XVI, 'El misterio del collar' recrea la vida de la condesa Jeanne de la Motte-Valois (Hilary Swank), una noble francesa que en busca de la venganza se traslada a la corte para rehabilitar el honor de su familia.
La película narra la venganza de una mujer que cuando era una niña presenció comosu padre era asesinado, su aristocrática familia caía en desgracia  y era desposeída de todos sus derechos por una injusta orden del Rey Luis XVI. Veinte años después, la joven regresa a París casada con el mujeriego Conde la Motte (Adrien Brody).
Su extraordinaria inteligencia y un hermoso rostro, son las armas que Jeanne utilizará paraurdir su venganza contra la familia real. Su revancha modificará el destino de una gran reina y avivará el fuego de una revolución que pronto arrollaría a una nación entera.
Un reparto de lujo
Hilary Swank encabeza el reparto de 'El misterio del collar'. La joven actriz estadounidense saltó a la fama con gracias a su papel en 'Karate kid' (1994), pero su debut cinematográfico se produjo años antes, cuando sólo contaba con nueve años interpretó a Mowgli en 'El libro de la selva'.
Sin embargo, a pesar de haber intervenido en numerosas películas, la actriz saltó a la fama mundial gracias a su papel en 'Boys don't cry' (1999), que le valió su primer Oscar a la mejor actriz. Cinco años después llegaría su confirmación con  'Million dollar baby' (2004), con el que volvería a convertirse en la mejor actriz del año en la gala de los Oscar. 1
El actor neoyorkino Adrien Brody protagonizó este filme de  Charles Shyer un año antes de convertirse, gracias a los Oscar, en uno de los actores de moda en el universo hollywodiense. Brody, que estudió en la Academia de Arte Dramático de Nueva York impulsado por su madre, debutó en el cine al lado de los grandes. En 1989 participó en 'Historias de Nueva York' de Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.
Vendrían después títulos como 'El niño que gritó puta' (1991), 'El rey de la colina' (1993), 'Ángeles' (1994) o 'La delgada línea roja' (1998). Su gran éxito le llegaría con 'El pianista' (2002) de Roman Polanski. Su interpretación del pianista polaco Wladyslaw Szpilman le valió la obtención del Oscar al mejor actor, convirtiéndose con 28 años en el actor más joven en ganarlo.
Jonathan Pryce, Simon Baker, Joely Richardson y Brian Cox completan el reparto.