FDF estrena 'Army Wives'

TELECINCO.ES 31/08/2009 15:47

Basada en la novela “Under the Sabers: The Unwritten Code of Army Wives” de Tanya Biank, la ficción se sumerge en la vida cotidiana y las preocupaciones de un grupo de esposas de militares americanos que residen en una comunidad del ejército.

Esta ficción, creada por Katherine Fugate (“Xena: La princesa guerrera”) y producida por Mark Gordon (“Anatomía de Grey”) y Deborah Spera (“Mentes criminales”), cuenta también en su elenco con los actores Brigid Brannagh, Sterling K. Brown, Wendy Davis, Brian McNamara, Terry Serpico y Drew Fuller.

Considerada como una de las series dramáticas de mayor éxito de la televisión por cable americana, “Army Wives” ha sido distinguida con el premio ASCAP a la Mejor Serie de Televisión y con el Gracie al Mejor Drama en 2008.

Problemas familiares, dificultades económicas y secretos del pasado convivirán con la angustia emocional cada vez que un oficial es destinado fuera de los Estados Unidos para intervenir en un conflicto bélico en la nueva serie de la factoría Disney.

Cuatro mujeres y un hombre inician una estrecha amistad en una comunidad militar

La enérgica y respetada mujer de un coronel, un ama de casa que oculta un sorprendente secreto, una ex-policía convertida en madre de alquiler, una mujer luchadora y un hombre que intenta convivir con el síndrome de estrés postraumático de su mujer, son los principales protagonistas de “Army Wives”.

La ajetreada vida de Roxy Leblanc (Sally Pressman) en Alabama junto a sus dos hijos de diferentes padres cambió radicalmente el día que el mayor Trevor LeBlanc (Drew Fuller) le pidió que se casara con él en el bar donde trabajaba. Poco después, se trasladó con su flamante esposo a Fort Marshall, una comunidad militar completamente distinta a su pasado.

Nacida en el seno de una familia de clase alta, Claudia Joy Holden (Kim Delaney), estaba a punto de licenciarse en Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard cuando decidió abandonar sus estudios para contraer matrimonio con Michael Holden (Brian McNamara), coronel del ejército con el que lleva 17 años juntos. Cuando él no logra un ansiado ascenso debido a razones de política militar, ella lucha para que su marido encuentre su lugar dentro de la cadena de mando de Fort Marshall.

Roland Burton (Sterling K. Brown) es un atento psiquiatra casado con Joan Burton (Wendy Davis), teniente coronel que acaba de regresar a Estados Unidos tras llevar dos años destacada en Irak, mientras que Denise Sherwood (Catherine Bell), un ama de casa casada con el mayor Frank Sherwood (Terry Sherpico) y preocupada por los problemas que le ocasiona Jeremy (Richard Bryant), su hijo adolescente, oculta un gran secreto.

Pamela Moran (Brigid Branngh) y su marido Chase (Jeremy Davidson) atraviesan una difícil situación financiera que intentan llevar en secreto. Mientras esperan que él logre un buen puesto dentro del escalafón militar, ella, ex-agente de policía y madre de dos hijos, decide convertirse en madre de alquiler para ganar dinero con el que contribuir al sustento familiar.

Tras conocerse durante una cena de oficiales, los cinco entablarán una gran amistad que les llevará a compartir todas sus inquietudes, preocupaciones e ilusiones.

Pamela pide a sus nuevas amigas que le ayuden a guardar su secreto como madre de alquiler

En el primer episodio de la serie , tras cuatro días de noviazgo, Roxy decide impulsivamente casarse con Trevor LeBlanc y trasladarse junto a sus hijos al lugar en el que está destinado su marido. Mientras se adapta a su nueva vida de esposa de un oficial del ejército, comienza a trabajar como camarera en un bar. En su nuevo lugar de residencia conoce a Claudia Joy Holden, una mujer cuyo esposo no ha sido promocionado debido a una cuestión política.

Pamela Moran, otra mujer casada con un militar, se encuentra en avanzado estado de gestación de gemelos y oculta un secreto: ha alquilado su vientre para conseguir dinero con el que saldar una importante deuda. Entretanto, el psiquiatra Roland Burton intenta conectar con su mujer, la teniente coronel Joan Burton, que acaba de regresar de Afganistán.

Asimismo, Denise Sherwood intenta solventar diversos conflictos con su hijo Jeremy mientras su estricto marido, el mayor Frank Sherwood, está a punto de ser enviado a un nuevo destino. El grupo de consortes inicia una amistad cuando inesperadamente Pamela acude a una fiesta organizada por Claudia. Moran pide a sus nuevas amigas que la ayuden a evitar que su situación como madre de alquiler se haga pública.

En la segunda entrega de la serie, cuando Pamela llega al hospital, descubre que la pareja que la contrató como madre de alquiler se encuentra fuera de la ciudad y no puede ir recoger a los gemelos. Claudia decide entonces llevar a los recién nacidos a su casa para proteger el secreto de Moran. Mientras se prepara para volar a Irak, Trevor sorprende a Roxy con una propuesta inesperada: su deseo de adoptar a los dos hijos de ella.

Por otra parte, Jeremy el violento hijo de Denise, está fuera de control y Roxy decide intervenir para ayudar a su amiga. En su afán por reconducir su relación sentimental con su esposa, Roland organiza una románica cena, que se arruina cuando ella ingiere grandes cantidades de alcohol y le hace duras recriminaciones. Posteriormente, Pamela busca el consuelo de su marido tras despedirse de los bebés a los que alumbró.