FDF estrena 'El Faro'

VANESSA MARTÍN 14/04/2008 08:58

Dirigida por George Miahalka, 'El Faro' es un thiller ambientado en el faro de un pequeño pueblo pesquero. Es allí donde viven Mike O'Connor y su hermana Kate, una joven pescadora. Sus vidas, sufriran un fuerte cambio cuando entra en su vida Art Stone (Tom Berenger), el nuevo encargado del faro.

Mike será el ayudante de Art, cuya personalidad camaleónica cautiva a los dos hermanos. Mike encuentra en Art a su mejor compañero, un gran amigo. Con Kate la relación es más intensa, Art se convierte en algo más que un simple amigo.

Se crea entre ellos un triángulo que puede tener devastadoras consecuencias porque lo que ambos hermanos desconocen es el oscuro pasado del nuevo inquilino, del que pronto empezarán a sospechar ya que no cuenta toda la verdad.

Tom Berenger

Este periodista reconvertido en actor allá por los años 60, comenzó su carrera sobre las tablas de pequeños teatros. El veneno de la interpretación le había absorbido y en 1970 decide probar suerte en Nueva York. Su primer papel lo consiguió en un musical y posteriormente consiguió su primer papel protagonista. Berenger pasó 6 años disfrutando del teatro, hasta que en 1976 el cine llama a su puerta.

Debutó en el celuloide con 'Rush it', una producción independiente que pasaría al olvido pero que se convirtió en el principio de una sólida carrera. En 1977 llegaría 'Looking for Mr Goodbar' y en 1979 su primer papel principal 'Butch and Sundance: the early days'.

En los años 80 llegarían sus éxitos más sonados y se confirmaría con 'Platoon', que le valió el Globo de Oro en 1986 al mejor actor secundario. A partir de los años 90 el actor compaginó su trabajo de interpretación con la producción.