Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FDF estrena 'Vientos de agua'

'Vientos de agua' es una superproducción de Juan José Campanella protagonizada por Ernesto y Héctor Alterio y Eduardo Blanco. La serie refeleja la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera mitad del siglo XX, así como la llegada de emigrantes a España en la actualidad. Una mirada sociológica que va mucho más allá del entretenimiento.
'Vientos de agua' es una historia emocionante y conmovedora, dirigida por un director de reconocido prestigio internacional: Juan José Campanella, artífice de 'El hijo de la novia', 'El mismo amor, la misma lluvia' y 'Luna de Avellana'. Un auténtico artista.
Esta serie cuenta con un reparto internacional integrado por actores procedentes de España, Argentina, Italia y Colombia. Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Silvia Abascal y Angie Cepeda son algunos de los actores de esta producción.
'Vientos de agua' refleja el fenómeno de la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera mitad del siglo XX, así como la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en el presente.
La serie narra dos historias en paralelo: la de José Olaya, interpretado por Ernesto Alteiro, un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y, la de su hijo Ernesto Olaya, interpretado por Eduardo Blanco, que representa a un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001.
Esta producción es retrospectiva sociológica que muestra muy de cerca la desesperación y sufrimiento de quiénes tienen que marcharse a otro país para poder subsistir. La inmigración ha sido una necesidad humana desde los tiempos más remotos;
'Vientos de agua' es el proyecto de ficción de Telecinco más ambicioso en presupuesto, producción y nivel artístico que estrena Factoría de Ficción Telecinco. Muy pronto todos podremos verla en la pequeña pantalla.