FDF te ofrece el mejor cine para el mediodía

TELECINCO.ES 08/07/2008 08:26

'Amor eterno' (lunes 7 de julio)

Basada en hechos reales , 'Amor eterno' nos cuenta una historia de amor incondicional de un joven hacia su mujer. Lizzie, una joven casada y con una hija sufre un ataque mientras está en el parque con su hija. Tras el incidente, la joven madre entra en un coma profundo del que no saben si nunca despertará.

Peter, su marido, no se deja vencer por las circunstancias y, decidido a cuidar de ella, la lleva a casa. Tras veinte años de espera, Lizzie recupera sus capacidades psíquicas y posteriormente la movilidad. Sin embargo, al despertar las cosas han cambiado mucho y deberá enfrentarse a su nueva situación: su hija está a punto de casarse y su marido, que nunca ha dejado de cuidarla, ha rehecho su vida junto a Gail, la mejor amiga de Lizzie.

Michael Switzer, realizador de series de televisión tan populares como ''Canción triste de Hill Street'', ''Fama'' o ''MASH'', es el director de este drama producido para la pequeña pantalla.

'Elección decisiva' (martes 8 de julio)

En 1885, en las llanuras de Utah, se lleva a cabo una batalla por controlar el territorio entre Estados Unidos y Canadá. Los inmigrantes blancos luchan por ganar el territorio que hasta ahora había sido de las tribus Shoshone, cuyo líder es el gran jefe Washakie.

Después de que la esposa de éste, en sus sueños, tiene una visión de que un niño blanco es el único que puede salvar a su familia, un guerrero Shoshone, Moragoni, rapta a un niño blanco llamado Nick que, descontento con su vida familiar, acepta unirse a la tribu de indios.

'Elección decisiva' es una película de aventuras familiar basada en las memorias de un jinete real del Pony Express llamado Nick Wilson.

En el reparto destacan los nombres de Karen Allen, actriz conocida esencialmente por su trabajo como compañera de Indiana Jones en el filme ''En busca del arca perdida'', y Wes Studi, actor americano de origen indio especializado en papeles en películas de acción como ''Heat'', junto a Al Pacino y Robert De Niro, o la espectacular ''El último mohicano'', ambas dirigidas por Michael Mann.

'Única esperanza' (miércoles 9 de julio)

Beverly Lowry vive con depresión desde que su hijo de 18 años Paul murió atropellado por alguien que después se dio a la fuga. Cuando una vidente le informa a Beverly que el culpable del trágico accidente es una mujer, se obsesiona con la idea y empieza a buscar a todas aquellas mujeres que están condenadas por asesinato.

En su búsqueda inicia una relación de amistad con Karla Faye Tucker, una presidiaria que se convertiría en la única mujer blanca ejecutada en Texas en 135 años.

Mientras Beverly llora la muerte de su hijo y conoce la traumática infancia de Karla, quien encuentra en Beverly el sentido de la religión, el amor y la paz que nunca tuvo en su vida.

Esta producción realizada directamente para la pequeña pantalla por el especialista del medio televisivo Bobby Roth (''Secuestro de un inocente'') está basado en el libro autobiográfico de la novelista Beverly Lowry que narra su relación con una presidiaria. El film está protagonizado por la oscarizada Diane Keaton ('Annie Hall'), también productora ejecutiva de la cinta, y la extravagante Jennifer Jason Leigh ('Mujer blanca soltera busca').

'Tormenta de sueños' (jueves 10 de julio)

Lynx River , un tranquilo pueblo, ve como su calma es alterada por varios sucesos extraños. Sus habitantes comienzan a tener estrambóticas pesadillas y a la vez regresa al pueblo una persona inesperada. Coincidiendo con su llegada, un cuerpo sin vida aparece en el río.

Para acabar de dibujar el enrarecido panorama, los niños también empiezan a tener un extraño comportamiento. Michelle Kenidi y James Harper, dos de las personas que están teniendo pesadillas, investigan el caso, que probablemente esté relacionado con que todos los niños de la ciudad estén enfermos.

La cinta que nos ocupa se centra alrededor de una aldea nativa, donde ocurren cosas inexplicables. Dirigida por Stacey Stewart Curtis (''Receta peligrosa''), protagonizan el filme tres actores (Tina Beeper, Tracey Cook y Peter Kelly Gaudreault) que ya coincidieron en otros dos filmes: 'Esperanzas perdidas' y 'En el corazón del bosque'.

'El gran robo' (viernes 11 de julio)

Protagonizada por Donald Sutherland, 'El gran robo' es un drama ambientado en los años 70 y cuyo protagonista es Jimmy Burke, un hombre que, tras 6 años encerrado, sale de la cárcel.

Lejos de reformarse, Burke sale de prisión con la intención de dar un nuevo golpe: su último y gran robo, entre otras cosas para pagar tributo a los capos de la banda a la que pertenecen él y su hijo.

'Tormenta de fuego' (sábado 12 de julio)

Dirigida por Jay Andrews, 'Tormenta de fuego' cuenta como una refinería de petróleo cercana a una ciudad explota por la falta de seguridad en sus instalaciones y desata una ola de incendios que siembran el pánico en la zona.

Los incendios se van extendiendo a medida que pasan las horas por toda la ciudad y un hospital próximo recibe a los primeros heridos.

'Su mejor amigo' (domingo 13 de julio)

Protagonizada por Lee Thompson Young, 'Su mejor amigo' narra la vida de Jett Jackson, la estrella de 'Silverstone', la serie de éxito en televisión.

Durante el último episodio, Jett es accidentalmente absorbido dentro del mundo de 'Silverstone'.