Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Factoría de Ficción (4,2%) logra en julio la cuota mensual más alta de un canal de TDT

Factoría de Ficción anota durante el mes de julio récords históricos en todos los segmentos de audiencia: total individuos (4,2%), target comercial (5%), core target (público entre 13-34 años: 8,2%) y jóvenes de 13 a 24 años (11,2%), ámbito en el que se sitúa como el tercer canal más visto de la televisión en abierto, después de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el preferido entre los temáticos.

Factoría de Ficción mantiene en julio su liderazgo de los últimos 27 meses y consolida su hegemonía entre los canales temáticos batiendo récords históricos en todos los targets de audiencia. Gracias a su 4,2% de share en total individuos, FDF es nuevamente el canal más visto del mes y anota la cuota mensual más alta registrada por un canal temático en abierto en nuestro país, superando en 1,3 puntos a Neox (2,9%).
El canal de Mediaset España crece casi 1 punto y también alcanza su récord en target comercial, el segmento más seguido por la audiencia y más valorado por los anunciantes, con un 5% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (3,7%), lo que le sitúa a la cabeza de los temáticos en este target.
FDF anota asimismo récord histórico entre su core target o audiencia preferente (público entre 14 y 34 años) con un 8,2% de share. En este ámbito, el canal obtiene su mejor rendimiento entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, alcanzando un destacado 11,2% de cuota, situándose como el tercer canal en abierto más visto en ese target, sólo por detrás de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el primero entre los temáticos, a 2,5 puntos de Neox (8,7).
Además, durante la semana pasada (21-27 de julio), el canal batió un nuevo récord con un 4,3% de share en prime time semanal, superando por primera vez en su historia el 4% en esa franja. Por último, el domingo 27 de julio FDF logró su máximo absoluto con un 4,9% de share en total individuos, un 6% en target comercial y un 11,3% en espectadores de 13 a 24 años.
Evolución ascendente
La acertada combinación de reconocidas ficciones nacionales con una amplia y escogida oferta de series de ficción extranjeras, a las que se han sumado distintos ciclos cinematográficos y eventos de programación, ha permitido a FDF mantener una evolución ascendente desde su nacimiento y, especialmente, a lo largo de 2014. Durante este año el canal supera el 2,5% de share todas las semanas y consigue crecer 1,3 puntos respecto a la primera semana del año, en la que obtuvo un 3% de cuota.
En julio, ‘La que se avecina’ y el cine copan el ranking de las emisiones más vistas del canal, con ‘Shrek Tercero’ como espacio más seguido del mes. Más de 1 millón de espectadores y un 6,9% de share acreditan a la película como la segunda cinta más vista del canal por detrás de “Ice Age 3”.
FDF, temático preferido por los anunciantes con gran éxito en redes sociales
El buen rendimiento de Factoría de Ficción lo convierte en un canal de éxito en el ámbito comercial. En julio, FDF emitió el 91% de los spots más vistos entre los canales temáticos. El anuncio programado en prime time el pasado 21 de julio (Brugal) encabeza el listado de spots más vistos con un 2,5% de rating publicitario, seguido por otros 15 emitidos igualmente por Factoría de Ficción.
Julio también está siendo un buen mes para Factoría de Ficción en impacto social. El pasado jueves 3 de julio la película ‘Buscando a Nemo’ alcanzó el segundo puesto en el ranking de share social con 27.608 impactos, por detrás del espacio “Mujeres y hombres y viceversa”, situando a FDF como segunda cadena más seguida en redes sociales con 28.646 impactos, sólo superada por Telecinco (76.042).
Por su parte, ‘Shrek Tercero’, espacio del canal más visto del mes, fue otra de las emisiones de mayor impacto social. La famosa película de Dreamworks se convirtió en el cuarto espacio televisivo más comentado en redes sociales del pasado 21 de julio en un ranking liderado por programas de producción propia de Telecinco.