Grissom abandona temporalmente Las Vegas

TELECINCO.ES 08/05/2008 11:28

En la primera entrega titulada 'Trenes y Gafes' Grissom y Catherine abren una nueva investigación cuando las autoridades descubren a un hombre llevando el cadáver de su esposa escondido en una alfombra y que guarda silencio sobre lo acontecido.

Por otro lado, Nick examina el cuerpo sin vida de una inmigrante rusa que ha fallecido por un traumatismo craneal. Mientras investiga, descubre que la mujer lleva la dentadura postiza del revés y una sustancia pegajosa en el oído. Además, el forense encuentra una huella en el suelo de la habitación.

Por si fuera poco, algo llama lal atención de Nick en el piso de al lado. El piso de la inmigrante da a otro apartamento que está muy desordenado y con restos de comida por el suelo. Para tratar de esclarecer lo sucedido, Sofía investiga a una vecina cuya hija cuidaba la mujer que vivía en el piso desordenado.

La muerte de la inmigrante no es el único caso que el equipo de forense tratará en el episodio. Raymundo Suárez , un empleado del matadero de pollos aparece muerto en un baño. Grissom y Greg se trasladan al lugar de los hechos intentando encontrar pistas para resolver el caso.

Para dar luz al caso, hablan con Ernie Dell, un compañero del fallecido, que comenta a Brass que Raimundo se acostaba con la mujer del jefe. Siguiendo esta pista, Greg vuelve al escenario del crimen y halla un preservativo cerca del baño. Siguiendo con la investigación, poco después el jefe del CSI encuentra una maqueta en miniatura del crimen de Suárez.

Tras este hallazgo, el equipo de investigadores tratan de encontrar un punto de unión entre los tres asesinatos. Durante sus pesquisas, Sara relaciona el asesinato del rockero Izzy Delancy con el matadero avícola de Manleigh en el que trabajaba Raymundo.

Mientras Sara se centra en el primer asesinato de las miniaturas, Grissom busca alguna pista en el segundo de los crímenes. Visionando los vídeos de las cámaras de seguridad del asesinato de Penny descubre que el hombre que dejó la réplica tenía una camiseta con el logo de un tren.

Hodges descubre la conexión entre el logo de la locomotora y Ernie Dell. El compañero de Suárez está vinculado a una empresa que diseña trenes de juguetes.

Grissom abandona a su equipo

En el segundo episodio de la noche, 'Abandonando Las Vegas' Grissom decide aceptar una oferta de una Universidad para entrar a formar parte del equipo docente. El investigador se toma cuatro semanas sabáticas para dar clase. Sin embargo, poco después de dejar la ciudad, recibe en el laboratorio un paquete con una nueva miniatura.

En este episodio, Catherine acude al juicio de Jay Finch como testigo. La investigadora declara que el joven asesinó a su madre y a otras dos mujeres con un cuchillo de cocina y que luego las remató de un disparo.

Posteriormente, Willows apunta que aunque no encontró la pistola, localizó en casa del acusado la caja del arma de fuego en el armario de Finch. A pesar de sus esfuerzos el acusado es declarado inocente.

Catherine y Nick no pueden creer la decisión del jurado y deciden salir a buscar nuevas pruebas incriminatorias y localizar a las otras dos víctimas. Afortunadamente para ellos, localizan en Larkson que una mujer y su hija fueron apuñaladas y disparadas en su casa y que el hijo menor de una de ellas, logró sobrevivir porque se escondió en el fregadero.

Intentando saber más sobre el caso, Willows acude a la cárcel para interrogar a Robert Guffey, el hombre condenado por el asesinato de Larkson. El hombre asegura que no mató a las mujeres y simplemente encontró a las víctimas, verificó que no tenían pulso y se marchó.

Poco después, Catherine pide a Danny, el joven testigo de los asesinatos, recuerde lo que vio hacer al asesino el día de los hechos.