'K-19, The widowmaker', el domingo a las 22:00

TELECINCO.ES 13/10/2008 11:21

Amado y respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética, el militar Mikhail Polenin, papel interpretado por Liam Nelson, es destituido del mando del K-19 cuando el liderazgo soviético decide que no está preparando su submarino insignia lo suficientemente rápido para su primera travesía.

En su lugar, el capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial estricto y con una voluntad de hierro, consigue sacar el K-19 al mar exactamente a la hora programada: las 16:00 horas del día 18 de junio de 1961.

EL filme de Bigelow narra un hecho verídico, el primer desastre que sufrió el submarino nuclear soviético K-19 en 1961, catástrofe que ocasionó la pérdida de varias vidas humanas.

Harrison Ford

Considerado uno de los actores más atractivos de la industria del cine, es también uno de los más respetados y solicitados por los grandes directores. Convertido de por vida en el mítico Indiana Jones, y después de conseguir algunos papeles pequeños, el actor abandonó su sueño y regresó a Hollywood como carpintero de los grandes estudios de la meca del cine.

Sin embargo, en 1970 Fred Roos le dio un papel en 'Zabriskie Point', actuación de la que no pudo disfrutar el gran público ya que el personaje fue eliminado de la versión final de la cinta. Años después, George Lucas le dio un papel en 'American Grafitti' (1973). Sin embargo, el futuro del actor era incierto y se tambaleaba. Tras una película un nuevo tropezón y Ford volvió al mundo de la carpintería de la mano de Roos.

Afortunadamente para él, su futuro no tardó en cambiar. En el mismo estudio donde trabajaba se estaban realizando las pruebas para 'La guerra de las galaxias' y a pesar de las reticencias de Lucas para contratar a actores que aparecieron en 'American Grafitti', la coincidencia preparada por Roos, convenció al director para darle el papel de Han Solo.

A partir de ahí, su vida no volvería por los derroteros de la carpintería. Tras la trilogía de 'Star Wars', llegó su inolvidable 'Indiana Jones' (1981, 1984. 1989, 2007), papel que le acompañará de por vida.

Su filmografía se completa con títulos como 'Único testigo', 'Armas de mujer', 'A propósito de Henry' o 'Air force one'.