Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Karol', lunes y martes a las 15:15 en FDF

Karolfdf.es
Juan Pablo II, una de las figuras más relevantes del siglo XX es el protagonista de las sobremesas del lunes y martes en FDF. A partir de las 15:15 podrás ver este biopic que nos descubre la vida de un hombre humilde antes y después de su conversión en Papa en 1978.
Tres años después de su muerte, FDF dedica parte de su programación navideña a la figura de Juan Pablo II. La cinta dirigida por Giacomo Battiato y rodada el mismo año de la muerte de Karol Wojtyla es un biopic que nos narra la vida de un hombre humilde que llegó a convertirse en Papa y con ello en uno de los hombres más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
La cinta, protagonizada por Piotr Adamczyk nos traslada a la Polonia de los años treinta donde un joven Karol Wojtyla ve como sus sueños se van haciendo añicos uno detrás de otro.
El futuro Papa ve como su madre y su hermano mueren, luego estalla la guerra, parte de sus compatriotas tienen que huir de la muerte y los judios comienzan a ser preseguidos por el régimen nazi.
Todos estos acontecimientos marcarán la vida de Karol y el comienzo de su carrera: de obrero a poeta y luego a profesor, para terminar encontrando su sitio en el sacerdocio.
Iniciaba así un largo camino que le llevaría en 1978 a convertirse en el guía del cristianismo: ese año nacía Juan Pablo II, el hombre que todos hemos conocido, que marcó una época y que hizo historia.
 
La cinta de Battiato nos acerca de la vida de Juan Pablo II, una forma de conocer su figura y descubrir su vida antes de convertirse en Papa.
 
‘Karol’ es una producción que conjuga elementos emotivos y dramáticos, una historia muy bien contada y con una gran ambientación histórica en la que actores, prácticamente desconocidos, realizan una labor soberbia. El reparto, polaco en su mayoría, cumple sobradamente; destacando especialmente Piotr Adamczyk en el papel protagonista.
 
Cabe destacar también la banda sonora de la cinta ejecutada magistralmente por el maestro Ennio Morricone.