Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos capítulos de la quinta temporada de 'The Closer', en FDF

Brenda Johnson, la incansable detective del FBI capaz de obtener la información necesaria para solucionar cualquier crimen llega a la televisión en abierto los viernes a las 22.15 h. con nuevos capítulos correspondientes a la quinta temporada de 'The Closer', una de las series policiacas más vistas y galardonadas en la historia más reciente de la televisión por cable norteamericana.

En la nueva entrega de episodios, que el canal temático de ficción ofrecerá de forma exclusiva para la televisión en abierto de nuestro país, Brenda (Kyra Sedgwick) y su compañero Fritz Howard (Jon Tenney) por fin se han casado y ambos comienzan una nueva y desconcertante etapa personal. Este giro en la vida de la brillante detective le llevará a mostrar su lado más humano, al tiempo que deberá enfrentarse a la llegada al departamento de Sharon Raydor, una nueva teniente con mucho carácter.
Brenda, una inspectora más humana
La protagonista de 'The Closer' domina a la perfección una técnica que consiste en acercase extremadamente al sospechoso para intimidarle y hacerle confesar. La extravagante personalidad de Johnson, así como su agresividad profesional, desatan las iras y envidias de sus colegas.
De hecho, tiene que afrontar constantemente el resentimiento que tienen sus compañeros en el FBI por su ascenso laboral. Y es que esta investigadora encabeza en Los Ángeles el Escuadrón de Asesinatos Prioritarios, una unidad especial de la policía de la ciudad que se encarga de asesinatos muy complejos, delicados y confidenciales.
La vida junto a Fritz hace que la implacable Brenda Johnson dé un giro radical no sólo en el terreno personal sino también en el profesional. De hecho, a lo largo de esta entrega de episodios en Factoría de Ficción, los espectadores conocerán a una policía más humana y que muestra sus sentimientos sin pudor. Además, los nuevos capítulos estarán marcados por la llegada al departamento de la teniente Sharon Raydor (Mary McDonnell), una policía de mucho carácter.
Por otro lado, el equipo de Brenda está pasando por un momento difícil con Irene Daniels (Gina Ravera) destinada en otra división; el sargento David Gabriel (Corey Reynolds) haciendo doble trabajo y la inspectora Nikki Mendoza (Paola Turbay) colaborando con ellos. Todo ello sumado al extraño comportamiento de Louie Provenza (G.W. Bailey). Pero aquí no terminan las malas noticias para Brenda, y es que Kitty, su querida gata, está muy enferma.
Cameos de rostros conocidos por el gran público y un capítulo dirigido por Kevin Bacon
Además de la incorporación de Mary McDonnell (actriz nominada a dos Oscar, dos Globos de Oro y un Emmy), 'The Closer' cuenta con la intervención de numerosos rostros conocidos. Beau Bridges ('Stargate SG-1') como el detective George Andrews, ex-compañero del detective Provenza; Stephen Martines ('General Hospital') en el papel de un periodista llamado Ricardo Ramos o Paola Turbay ('The Secret Life of the American Teenager', 'Cane') interpretando a la inspectora Nikki Mendoza son algunos ejemplos.
Por otra parte, el actor, director y productor Kevin Bacon se ha puesto de nuevo detrás de las cámaras para dirigir un episodio de esta temporada.
El reconocimiento del público y la crítica se aúnan en 'The Closer'
El estreno de la quinta temporada de 'The Closer' en junio de 2009 logró reunir a 7,14 millones de espectadores, una cifra que a lo largo de la temporada sería superada en 3 ocasiones, posicionándose como la serie como la más vista en cable hasta ese momento.
La serie ha sido además ampliamente avalada por la crítica, con múltiples premios en su haber, especialmente por el trabajo de Kyra Sedgwick, ganadora de un Globo de Oro (2007) y un Emmy (2010) a la Mejor Actriz Principal en serie Drama. La actriz también ha ganado dos Premios Saturn Award (2005 y 2006) a la Mejor Actriz Dramática de Televisión y un Premio People's Choice Awards (USA) a Mejor Diva de Serie Drama en el año 2005.