Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pelotazo nacional', el domingo a las 22:00 en FDF

Las estrellas más rutilantes de la televisión de principios de los 90 se pasaron a la gran pantalla con 'Pelotazo nacional', una comedia realizada tras el sorprendente éxito de 'Disparate nacional'.
En 'Pelotazo nacional' un grupo de estafadores de edad avanzada montan una empresa dedicada a la compra - venta de terreros, pero las cosas no les saldrán como esperaban.
Andoni Ferreño (¡Vivan los novios! o ¡Bellezas al agua!) y Arantxa del Sol son la pareja protagonista de la comedia cínica de Ozores, una cinta que recupera la actualidad política española para parodiarla: los famosos, la corrupción, el tráfico de influencias o la especulación son los temas que aborda el cineasta en este film.
Además de las estrellas televisivas del momento, completan el reparto nombres como Antonio Ozores, Juanjo Menéndez o José Sazatornil 'Saza'.
Mariano Ozores
Tras una dilatada carrera como director que comenzó en los años 50, el cineasta madrileño realiza sus últimos trabajos en los 90. 'Pelotazo Nacional' (1993) se convierte en su último film después de haber alcanzado un notable éxito en los años 70 y 80 gracias al destape y el landismo.
En esta última etapa, Ozores toma la crítica social como tema recurrente de sus películas, el director se centra en la parodia ácida de la sociedad del momento y destacan títulos como 'Hacienda somos todos' o 'Disparate Nacional'.