Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Al rescate', humor en estado puro

Factoría de Ficción estrena este miércoles, a las 22.15 h. 'Al rescate', programa de humor que ofrece una visión ácida de la actualidad, la sociedad y el comportamiento humano.

La firme defensa del técnico argentino Marcelo Bielsa de la nacionalización del Athletic de Bilbao; el singular anuncio del cese de la "actividad armada" de la Casa Real; y la apuesta por la riñonera como icono del glamour por grupo de jóvenes acomodados, son algunos de los sketches que incluirá la primera entrega de "Al rescate", nuevo programa de humor dirigido por Óscar Terol que Factoría de Ficción estrenará el miércoles 4 de julio, a partir de las 22.15 h., sumándose a la oferta de este género de la cadena en la que figuran ficciones nacionales de éxito como 'La que se avecina', 'Aída' y 'Escenas de matrimonio'.
Junto al propio Óscar Terol, uno de los creadores del programa "Vaya semanita", Gorka Otxoa, Santi Ugalde y Asier Hormaza conforman el equipo de cómicos de 'Al rescate', donde abordarán situaciones de la vida cotidiana, la actualidad y el comportamiento humano con un agudo sentido del humor. Sirviéndose de pelucas, postizos, prótesis, gafas y otras técnicas de caracterización, esta "cuadrilla" de humoristas vascos parodiarán a conocidos rostros del panorama nacional e internacional como Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Kofi Annan, Mariano Rajoy, Vicente del Bosque o Mourinho y programas de televisión como 'Salvados', 'El encantador de perros' o 'El club de la comedia'.
En su emisión en ETB-2, el espacio, producido por la productora vasca Orio Produkzioak, anotó una audiencia media del 10,2% de share, superando en 0,8 puntos la media del canal autonómico (9,4%) en dicho periodo.
Hombres, mujeres y animales son el amplio abanico de personajes a quienes darán vida la "cuadrilla" de 'Al rescate', un equipo de cuatro cómicos vascos que en sus sketches, parodias e imitaciones harán gala de un humor surrealista al tiempo que cercano sin perder de vista la actualidad política y social.
Jordi Évole, Patricia Gaztañaga y Carlos Sobera, invitados estelares del programa
Personajes cotidianos como "las chicas de Orio", un grupo de tres mujeres vascas muy militantes del genio y permanentemente enfrentadas con el entrono masculino; Celso, un joven pelma que no deja hablar a los demás en su incesante defensa del poder del silencio; o "los vecinos de Aldabaenea", un matrimonio de un barrio popular que saca los trapos sucios cuando son entrevistado por las cámaras de televisión, compartirán protagonismo con conocidos rostros populares que llevarán a cabo sendas intervenciones estelares.
En una parodia de su programa 'Salvados', Jordi Évole emprenderá la búsqueda del último pueblo de Euskadi que convive con ETA, mientras que Patricia Gaztañaga ('El diario de Patricia', 'Ésta es mi gente') se pondrá en la piel de una teleoperadora de una compañía de telefonía móvil. Por otra parte, el presentador navarro Julián Iantzi ('El conquistador del fin del mundo', 'Billete a Brasil') será el amor platónico de una de las madres del equipo de humoristas del programa y Carlos Sobera pondrá a prueba su paciencia cuando Celso acude como participante al concurso que presenta. Completa la lista de 'cameos' David de Jorge ('Robin Food', 'Atracón a mano armada'), bloguero y cocinero considerado como uno de los nuevos restauradores más destacados de la última década, que se enfrentará a un reputado cocinero vasco en una batalla dialéctica a ritmo de rap.
El deseo de Bielsa de nacionalizar el Athletic de Bilbao y la parodia de un anuncio de bolsos de lujo, en la primera entrega de 'Al rescate'
Al igual que Argentina ha hecho con YPF, Marcelo Bielsa, exfutbolista y actual entrenador del Athletic de Bilbao, manifestará en una singular rueda de prensa sus deseo de nacionalizar el club vasco en uno de los sketkes de la primera entrega de 'Al rescate'. Asimismo, el técnico argentino protagonizará otro de los grandes momentos del programa durante la presentación de "La dieta Bielsa", un libro que descubrirá los secretos para mantenerse delgado con Mario Vaquerizo como principal fuente de inspiración de la obra.
Un grupo de jóvenes acomodados abogará por la defensa de la riñonera, un complemento imprescindible que inspira glamour y elegancia, en la parodia del anuncio de una conocida firma de bolsos, mientras que un hámster de gran tamaño pedirá a sus dueños que le cambien su nombre, entre otras exigencias.
Dos situaciones de la vida cotidiana tendrán como protagonistas a una abuela nonagenaria y a un suegro y su yerno. Durante la celebración familiar de su enésimo cumpleaños, la anciana reflexionará sobre el negocio que la empresa pijamera está haciendo a su costa, mientras que un club de alterne será el escenario en el que se encontrarán un suegro y su yerno, donde descubrirán sorprendentes revelaciones familiares.
Asimismo, un joven hablador amenazará con su disertación sobre el poder de la palabra y del silencio durante la meditación de un lama.