Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La ciudad de los fantasmas', el domingo en FDF

Dirigida, escrita y protagonizada por Matt Dillon, 'La ciudad de los fantasmas' narra la historia de Jimmy, un joven timador que se descubre a sí mismo persiguiendo a su mentor por Asia.
Aliado con Marvin, y tras un terrible huracán por la costa este de Estados Unidos, el joven timador queda como el único responsable de una estafa de seguros fallida.
El cabecilla de la estafa es Marvin (James Cann), el mentor de Jimmy (Matt Dillon), que le deja plantado y huye con su parte del dinero. Poco a poco Jimmy se da cuenta de la magnitud de la estafa y de la cantidad de víctimas inocentes.
El joven no se queda de brazos cruzados y abandona el país siguiendo los pasos de Marvin. Todas los indicios le llevan a Camboya y sigue su pista por el sureste de Asia, en un ambiente misterioso y, a menudo, hostil.
En este viaje, Jimy se enamora de la atractiva arqueóloga Sophie (Natascha McElhone) y con la ayuda del misterioso Kaspar, dará al final con Marvin, que está envuelto en una nueva estafa con unos militares peligrosos.
Jimmy se ve obligado a seguir un camino lleno de oscuros subterfugios pero también un camino que le llevará a descubrirse.
Matt Dillon debuta como director
Unas vacaciones en Camboya en 1993 fueron la semilla de esta película. Tras la fallida búsqueda de un director que llevara a cabo el proyecto, Dillon decidió encargarse el mismo de llevarla  a la gran pantalla.
1 No sólo la dirige, el popular actor además escribió el guión junto a Barry Gifford ('Perdita Durango') y protagonizó el film que suponía su debut como director en la gran pantalla.
 Además de Dillon, en el reparto figuran actores de la talla de James Cann ('El padrino' o 'Mickey ojos azules'), Stella Skarsgard ('Deep blue sea' o 'El indomable Will Hunting') o Gerad Depardieu ('Matrimonio de conveniencia', 'Mi padre ¡qué ligue! o 'Asterix y  Obelix')