Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Factoría de Ficción estrena 'Uno para todas', comedia interpretada por Tim Allen

En un mundo dominado por mujeres, un padre de familia numerosa emprenderá una titánica cruzada: luchar por su hombría mientras reclama el lugar adecuado de los hombres en la sociedad. Tim Allen, en su regreso a la televisión, encarna al protagonista de 'Uno para todas', la comedia familiar más exitosa de la cadena norteamericana ABC durante la pasada temporada que Factoría de Ficción estrenará este martes 23 de octubre, a partir de las 22.35 h.

El guionista y productor Jack Burditt ('30 Rock', 'Frasier'), ganador de cinco Premios Emmy, es el creador de esta ficción que, con fina ironía, relata las vicisitudes de Mike Baxter (Tim Allen), director de Marketing de una tienda de artículos de deporte cuya vida da un giro radical cuando se ve obligado a asumir más responsabilidades en el ámbito familiar y a hacerse cargo de la página web de la compañía en la que trabaja.

Junto a Tim Allen ('Un chapuzas en casa'), conforman el equipo artístico de esta  serie, que congregó a más de 13 millones de espectadores en su debut en Estados Unidos, Nancy Travis ('Tres hombres y un bebé'), Héctor Elizondo ('Pretty Woman'), Molly Ephraim ('Paranormal Activity 2'), Alexandra Krosney ('Transformers: Prime'), Kaitlyn Dever ('Justified: la ley de Raylan') y Christoph Sanders ('Entre fantasmas').

José Luis Gil, actor que encarna a Enrique Pastor en la comedia 'La que se avecina' y doblador de la mayoría de los trabajos cinematográficos y televisivos de Tim Allen, presta su voz al personaje que encarna en la ficción el intérprete estadounidense, a quien lleva doblando desde hace más de una década en películas como la saga 'Toy Story', en la que puso voz al aventurero Buzz Lightyear, y en la conocida serie 'Un chapuzas en casa'.

Menos viajes laborales y más responsabilidades domésticas amenazan la hombría de un padre de familia, en 'Uno para todas'
Trabaja como director de Marketing de una conocida tienda de material deportivo, adora viajar por el mundo por motivos laborales y es padre de familia numerosa. Durante años su mujer ha asumido en solitario las tareas domésticas, pero su regreso al mundo laboral obliga a Mike (Tim Allen) a tomar las riendas del cuidado de la casa y de las tres hijas del matrimonio, hecho que constituye el punto de arranque de la ficción.

Tras descubrir que su hogar está marcado por la impronta femenina, este hombre tradicional y bienintencionado padre aprovechará la situación para acercarse a sus tres hijas: a Eve (Kaitlin Dever), su poco femenina hija de 13 años, le dará consejos poco ortodoxos; para su hija Mandy (Molly Ephraim) de 17 años, hará de Cupido tratando de emparejarla con Kyle (Cristoph Sanders), uno de sus empleados; y a Kristin (Alexandra Krosney), su primogénita de 20 años y madre soltera, le ayudará haciéndose cargo de su hijo Boyd.

Reincorporada recientemente al ámbito laboral tras años de inactividad, Vanessa (Nancy Travis), la mujer de Mike, es rápidamente ascendida, hecho que disgusta a sus colegas masculinos. Dado que el volumen de trabajo ha aumentado considerablemente, se ve obligada a confiar a su marido el cuidado de sus hijas. Mike, por su parte, se enfrenta a nuevos cambios en el trabajo: su jefe y amigo Ed (Héctor Elizondo) le comunica que a partir de ahora se pondrá al frente de la web de la compañía. Mientras se amolda a su nueva situación, Mike Baxter descubre que Internet es la herramienta que le permitirá alzar su voz para animar a todos los hombres que vean amenazada su masculinidad.

Mike se ve obligado a asumir nuevos cometidos familiares, en el capítulo inaugural de la ficción
En la primera entrega, tras regresar de Alaska de realizar la sesión fotográfica de un catálogo de Outdoor Man, la compañía en la que trabaja, Mike se reencuentra con su mujer Vanessa, que le informa que a partir de ahora necesita que le ayude más con las tres hijas de la pareja. Llevar a Eve a los entrenamientos de fútbol y cuidar de Boyd, su nieto e hijo de su primogénita Kristin, son los primeros cometidos que afronta el director de Marketing. En el trabajo, Ed, dueño de una tienda de artículos deportivos y jefe de Mike, le comunica que tendrá que hacerse cargo de la página web de la empresa. En su primera jornada con mayores responsabilidades domésticas, Mike decide cuidar de su nieto en su lugar de trabajo, donde sugiere a Kyle, un joven empleado, la posibilidad de mantener una cita con su hija Mandy.

En el segundo episodio, presionado por su mujer y sus hijas, Mike accede a comprobar todos los sistemas de seguridad de la casa a prueba de niños para evitar que su nieto Boyd pueda ser víctima de un eventual accidente doméstico. Entretanto, Mandy pide dinero a su padre para pasar la tarde en un centro comercial.  Convencido de que la joven es capaz de ganar su propio dinero para hace frente a sus gastos, Mike consigue un trabajo de repartidora de pizzas a su hija adolescente, iniciativa que no consulta previamente con su esposa.
Y en el tercer capítulo, cuando Vanessa recuerda a Mike que debe estar presente en el Día de los Abuelos, jornada organizada por el centro de educación preescolar al que acude su nieto Boyd, busca la manera de eludir la cita. Una vez allí, el cabeza de familia de los Baxter critica la manera en la que Bruce, administrador del centro, dirige el colegio. En el transcurso del acto, Vanessa traba amistad con una anciana que está convencida de que ella es mayor de lo que aparenta.