Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FDF ofrece este martes a las 22.40 h. 'La noche de Juan Antonio Bayona' con la emisión de 'El Orfanato'

Cartel El Orfanatofdf.es

Cinco años después del estreno de su ópera prima, 'El Orfanato', Juan Antonio Bayona acapara nuevamente el interés de los espectadores, la crítica internacional y los medios de comunicación con el estreno de su segundo largometraje, 'Lo Imposible' -ambas películas producidas por Telecinco Cinema. Factoría de Ficción ha preparado para este martes 16 de octubre, a partir de las 22.40 h. una programación especial que, bajo la rúbrica 'La noche de J.A. Bayona', rendirá homenaje este martes 16 de octubre al reputado cineasta barcelonés, galardonado con el Goya al Mejor Director Novel en 2007 por 'El Orfanato', entre otros reconocimientos.



'La noche de J.A. Bayona' arranca, a partir de las 22.40 h., con una breve introducción del propio J.A. Bayona, en la que explica las principales claves de 'El Orfanato', aclamado largometraje producido por Telecinco Cinema y Rodar y Rodar, distinguido con 7 Goyas -Mejor Dirección Novel, Dirección Artística, Dirección de Producción, Guión Original, Sonido, Efectos Especiales y Peluquería y Maquillaje- y convertido en la película española de mayor éxito en 2007 y en la segunda más taquillera de la historia del cine español.
A las 22.45 h., el canal de Mediaset España ofrecerá 'El Orfanato', thriller protagonizado por Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo y Roger Princep, que sigue la historia de Laura, una mujer que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña con el propósito de abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo Simón, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del pequeño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.
Tras la emisión de la película, Juan Antonio Bayona desvelará en una nueva pieza introductoria las razones por las que se decantó por la actriz Naomi Watts ("King Kong", "21 gramos", "Mulholland Drive") para encarnar a María, superviviente madrileña del devastador tsunami de 2004, en 'Lo Imposible', largometraje producido por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.
A continuación, Factoría de Ficción ofrecerá 'Las protagonistas de Lo Imposible', conversación en la que Naomi Watts y María Belón explican cómo han vivido el rodaje de la película y cómo les ha cambiado la vida a ambas, al tiempo que comentan algunas de sus escenas más significativas. En el transcurso de este coloquio distendido, María narra la tragedia que sufrió en Tailandia junto a su familia, opina sobre el modo en que su dramática vivencia ha sido recogida por Naomi y descubre lo que siente al ver la interpretación de la actriz británica en la película. La noche temática dedicada a Juan Antonio Bayona culmina con la emisión del emotivo tráiler de 'Lo Imposible'.