La amenaza está ahí fuera

TELECINCO.ES 08/06/2009 10:16

'Infierno en Berlín' (lunes 8 de junio, 13.00 h.)

El cuerpo de bomberos de elite de Berlín, dirigido por Horst Strasser, regresa nuevamente al Fernsehturm, lugar en el que un año antes falleció el hijo de Strasser debido a la negligencia de Tom, un joven bombero. En esta ocasión, se enfrentan a un terrible fuego en el restaurante de la torre, donde han quedado atrapadas 80 personas. Una de ellas es Katja, la novia de Tom e hija de Horst. Saltándose las normas de seguridad, Tom, que ahora trabaja como taxista, se adentra en la torre en llamas. Dentro, los bomberos constatan que el derrumbamiento de las escaleras, la imposibilidad de evacuar a los turistas y las altas temperaturas del interior hacen inviable el rescate del grupo.

Rainer Matsutani, un director conocido en Alemania (aunque no en España) por sus telefilmes de terror ('Over My Dead Body') y de catástrofes ('Curse of the Volcano'), volvió a sorprender a la audiencia con esta cinta realista de acción y tensión que narra las aventuras de un prestigioso equipo de bomberos de la capital germana, intentando apagar el fuego que se ha producido en el Fernsehturm, uno de los edificios más altos de Alemania (200 metros) y uno de los más emblemáticos de Berlín.

'Abejas asesinas' (martes 9 de junio, 13.00 h.)

Un granjero transporta una colmena de abejas desde México hasta una pequeña localidad del estado de Washington. Al llegar la primavera los, hasta entonces, inofensivos insectos se transforman en una peligrosa plaga. Lyndon Harris, el sheriff, intenta avisar a la población del peligro que corren, pero nadie le hace caso hasta que ya es demasiado tarde y las abejas se han comenzado a cobrar sus primeras víctimas.

Telefilme que retoma la línea de las películas catastrofistas que durante la década de los 70 se pusieron de moda. En aquellas, el argumento giraba entorno al ataque de lo salvaje o lo natural sobre la población humana. Y en esta ocasión son las abejas las que imponen el pánico sobre la población. Encabeza el reparto C. Thomas Howell, una cara muy popular en los filmes juveniles de la década de 1980, que se dió a conocer al gran público de la mano de Steven Spielberg ('ET, el extraterrestre') y Francis Ford Coppola ('Rebeldes').

'Alto explosivo' (miércoles 10 de junio, 13.00 h.)

Jack Randall, un desactivador de minas, y la doctora Koller deben unir sus fuerzas, junto a sus respectivos hijos, para escapar de la guerrilla en Angola, ya que las fuerzas rebeldes, al mando del General VanDamm, han tomado el poder.

Patrick Bergin ('Robin Hood, el magnífico') interpreta a un oficial de la armada estadounidense retirado que se ve envuelto en una misión para limpiar campos de minas, en este sencillo y rutinario filme de acción de serie B, que no tiene otro objetivo que el simple entretenimiento.

'Amigos peligrosos' (jueves 11 de junio, 13.00 h.)

Curt, un joven estudiante, se ve muy influenciado y dominado por su hermano mayor, Andy, mucho más popular que él en la escuela. Pero el verdadero conflicto surge cuando Andy le roba la novia a Curt.

El compositor y cineasta Kurt Kuenne ('Validation', 'Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father') debutó en la gran pantalla con este drama adolescente interpretado por Eric Balfour, conocido por sus intervenciones en series de culto como 'Buffy la cazavampiros' y '24', y Justin Urich, sobrino de Robert Urich y protagonista de comedias como 'How high (Buen rollito)' y 'Desmadre en la nieve'.

'Todo o nada' (viernes 12 de junio, 13.00 h.)

Sonny Briggs es un conductor de limusinas que ha contraído importantes deudas por su hábito de jugador. Tras verse envuelto accidentalmente en un asesinato, es chantajeado por un hombre, Joseph, que amenaza con ir a la policía si Sonny no accede a participar en una extraña apuesta: durante 24 horas Sonny será perseguido y acosado por Joseph y sus hombres, que intentarán acabar con su vida; si Sonny consigue sobrevivir ganará más de dos millones de dólares en efectivo.

Cinta de acción realizada directamente para su consumo televisivo y que no es sino una nueva vuelta de tuerca al tema de la caza humana, estrenado por el clásico 'El malvado Zaroff' en 1932. Como curiosidad, 'Todo o nada' es el resultado final de un 'reality show' estadounidense, producido por Joel Silver (productor ejecutivo de grandes producciones como la trilogía de 'Matrix' o 'V for Vendetta'), que buscaba las nuevas estrellas del cine de acción. Los dos ganadores -Sean Carrigan y la boxeadora profesional Corinne Van Ryck de Groot- actuaron al lado de Billy Zane, recordado por su papel del malvado Cal Hockley en la oscarizada 'Titanic'.