FDF regresa a 'Los 80'

TELECINCO.ES 15/09/2008 10:16

Cambios políticos, eclosión de la cultura, libertad de expresión, 'La bola de cristal', unos tal Almodovar y McNamara, la movida madrileña... Al pensar en aquellos años son muchas las cosas que se nos vienen a la cabeza, incluso sin haber vivido en la época. Lo que ocurrió en aquellos años ha traspasado la frontera del tiempo y ha perdurado en la memoria de todos, incluso en aquellos que éramos unos niños y no enténdiamos muy bien lo que estaba ocurriendo aquel 23 F. ¿Qué recuerdas de los 80?

Al pensar en ello recordamos la inquietud de nuestros padres. Toda España estaba pegada a la radio y los televisores. Los militares habían tomado el Congreso de los diputados y la paz en España parecía en peligro. Este es el punto de arranque de 'Los 80', la serie que FDF recupera sábados y domingos a partir de las 15:00.

José Coronado y Aitana Sánchez Gijón serán Martín y Nuria, un abogado laboralista y una mujer de familia acomodada. Unas vidas opuestas que se entrecruzarán en un momento en el que sus trayectorias personales se encuentran en un momento complicado.

Coronado da vida a Martín, un abogado muy implicado en la turbulenta vida política y social del momento y que verá como su vida corre peligro debido a su actividad profesional. Martín es padre de dos hijos, Enrique y Paz.

Por su parte, Sánchez Gijón encarna el papel de Nuria, una mujer culta y atractiva que se ha acomodado a la vida despreocupada junto a su marido. La vida de Nuria dará un giro de 180º cuando Alberto, su marido, es encarcelado por su implicación en el golpe de Estado del 23F. De repente se ve obligada a salir adelante y retomar su carrera, olvidada desde que se casó. Nuria toma las riendas de su vida y afronta con decisión y coraje la crisis económica de la familia.

Los hijos

Félix Gómez se mete en la piel de Enrique, el hijo mayor de Martín. A sus 20 años es un guitarrista autodidacta que sueña con triunfar en el mundo de la música y encuentra su oportunidad en 'Los replicantes'. Allí conoce a Lara, integrante del grupo e hija de Nuria.

Paz (Beatriz Pascual) es la hermana pequeña de Enrique. A sus 9 años es una niña con carácter y tiene las cosas muy claras. A pesar de su corta edad, no permite que sus padres la obliguen a marcharse a Valencia, donde su madre a conseguido un buen puesto de trabajo.

Rebelde a pesar de sus padres . Así es Lara, la hija de Nuria y Alberto. Beatriz Segura se mete en la piel de esta joven de familia acomodada, matriculada en Psicología y líder del grupo 'Los Replicantes'. La relación con sus progenitores es distante hasta que su padre es encarcelado. Desde ese momento, Lara empieza a disfrutar de una libertad que no ha tenido hasta el momento y que le lleva a formar parte de la movida madrileña.

'Los replicantes'

Además de la agitada vida política de la época, la música será una parte importante de 'Los 80'. 'Los Replicantes' llevarán parte del peso argumental de la serie a través de sus actuaciones, ensayos y relaciones amorosas.

Además de Lara (vocalista) y Enrique (guitarra), Cris (coros y teclados) y Leo (bajo) son el resto de componentes de este grupo que realizará versiones de los grandes éxitos del momento: 'Enamorado de la moda juvenil', 'La chica de ayer', 'Hoy no me puedo levantar', 'Horror en el supermercado' o 'Las chicas son guerreras'.

Gracias a sus intervenciones, llevarán a la audiencia a rememorar la conocida movida, un movimiento que marca un antes y un después en la cultura de nuestro país.