Thrillers y ciencia ficción

TELECINCO.ES 27/04/2009 07:20

'Contra reloj' (lunes 27 de abril, 15.00 h.)

Año 2008. Un obrero de la construcción tiene un hijo enfermo. Para salvarle decide donar su cuerpo a una institución que le concede un año de vida.

Thriller con dosis de ciencia ficción producido directamente para la pequeña pantalla. Dirigida por Geoff Murphy ('Fortaleza Infernal 2', 'Alerta Máxima 2'), realizador neozelandés de larga experiencia dentro de la televisión estadounidense, 'Contra reloj' narra la historia de un hombre que deberá enfrentarse a una institución que tiene su vida en sus manos. En el papel protagonista, Eric Roberts, el hermano mayor de Julia Roberts, cuya experiencia profesional se ha centrado en este tipo de productos. Pese a un frío recibimiento por parte de la audiencia, la cinta consiguió el Emmy a los mejores efectos especiales.

'Doble destino' (martes 28 de abril, 15.00 h.)

Tras un asesinato, la joven Patricia Collins es avisada por la policía para que acuda a la escena del crimen. Cuando llega allí, se lleva una enorme sorpresa al descubrir que la víctima es una mujer idéntica a sí misma, aunque jamás antes la había visto.

Rodada directamente para la pequeña pantalla, 'Doble destino' es una adaptación de la novela homónima de Mary Higgins Clark, la famosa autora de best sellers policíacos. La cinta cuenta con el aliciente de ver en acción a Alison Eastwood, hija del mítico Clint Eastwood, quien ha trabajado en varias ocasiones a las órdenes de su padre en títulos como 'Poder absoluto' o 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'. Le acompañan al frente de la cinta dos veteranos como el actor de origen sueco Bo Svenson ('El carnaval de las águilas') y Margot Kidder, la inolvidable Lois Lane de 'Superman'.

'El último adiós' (miércoles 29 de abril, 15.00 h.)

La nieta de un poderoso político, Nell MacDermott, está dispuesta a seguir los pasos de su abuelo. Desgraciadamente, su prometedor futuro se ve frustrado por los negocios sucios de su esposo, que muere en una misteriosa explosión. Junto con Lisa Ryan, que también perdió a su esposo en la misma tragedia, Nell se propone limpiar el nombre de su esposo tras su muerte y para ello contrata los servicios de un detective privado. Lo que descubren es una intrincada red de fraudes, engaños y escándalos en la que su esposo estaba implicado aunque Nell rehúse creerlo.

Una de las muchas adaptaciones televisivas de los relatos de Mary Higgins Clark, una de las autoras más destacadas de novelas de misterio. Está protagonizada por Sean Young, la inolvidable replicante de Blade Runner', quien a lo largo de su carrera ha ido decantándose cada vez más por los trabajos televisivos.

'Jaque a la muerte' (jueves 30 de abril, 15.00 h.)

Un equipo especializado de investigadores tiene que descubrir la verdad sobre un extraño monolito que ha aparecido tras un desastre natural y que, repentinamente envía una señal misteriosa al espacio. Al principio, todo parece inofensivo pero no tardará en hacerse evidente la amenaza real.

Secuela de 'Epoch' dirigida por Matt Codd, un experto en ciencia ficción, entre otras cosas por su labor de ilustrador y miembro del equipo artística de producciones como 'Apocalypto', 'Las crónicas de Riddick' o 'Men in Black'. Protagonizan la cinta dos veteranos como David Keith ('Oficial y caballero') y Ryan O'Neal ('Love Story').

'Todo o nada' (viernes 1 de mayo, 15.00 h.)

Sonny Briggs es un conductor de limusinas que ha contraído importantes deudas por su hábito de jugador. Tras verse envuelto accidentalmente en un asesinato, es chantajeado por un hombre, Joseph, que amenaza con ir a la policía si Sonny no accede a participar en una extraña apuesta: durante 24 horas Sonny será perseguido y acosado por Joseph y sus hombres, que intentarán acabar con su vida; si Sonny consigue sobrevivir ganará más de dos millones de dólares en efectivo.

Cinta de acción realizada directamente para su consumo televisivo y que no es sino una nueva vuelta de tuerca al tema de la caza humana, estrenado por el clásico 'El malvado Zaroff' en 1932. Como curiosidad, 'Todo o nada' es el resultado final de un 'reality show' estadounidense, producido por Joel Silver (productor ejecutivo de grandes producciones como la trilogía de 'Matrix' o 'V for Vendetta'), que buscaba las nuevas estrellas del cine de acción. Los dos ganadores -Sean Carrigan y la boxeadora profesional Corinne Van Ryck de Groot- actuaron al lado de Billy Zane, recordado por su papel del malvado Cal Hockley en la oscarizada 'Titanic'.

'Aguas sangrientas' (domingo 2 de mayo, 22.00 h.)

Sanders y Kelli buscan trabajar juntos en la investigación de recursos de gas natural en el río Louisiana. Sin embargo, los planes se retrasan cuando su barco es atracado por unos criminales en busca de dinero robado, hundido en el río. Encontrar ese dinero no es más difícil que salvarse del inesperado ataque de un tiburón carnívoro que destroza todo lo que entra en esas aguas.

Telefilme dirigido por Charles Robert Carner y protagonizado por Lou Diamond Philips y Kristy Swanson.