Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'48 horas más', el domingo a las 22:00 en FDF

'48 horas más'fdf.es
Un policía irreverente y un convicto unirán sus fuerzas para encontrar al asesino de un civil. Nick Nolte y Eddie Murphy llevan la voz cantante en esta película policiaca no exenta de humor en la que también participa Annete O'toole.
Protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte, '48 horas más' es una cinta de acción dirigida por 'Walter Hill'. 
En la película, el agente Jack de la policía de San Francisco, poco respetuoso con las leyes, lleva cinco años investigando a un supuesto capo del crimen organizado llamado El Témpano. Sin embargo, cuando está inmerso en esta investigación, Jack es suspendido del servicio por Asuntos Internos después de un tiroteo en el que resultó muerto un civil.
Afortunadamente, Jack no estará solo. Para ayudarle en la investigación saca de la cárcel a un convicto negro para que lo ayude a encontrar al asesino del civil por el que ha sido supendido.  En compañía de su amigo Reggie Hammond tiene 48 horas para encontrarlo. No será fácil, la extraña pareja tendrá que aprender a trabajar junta aún teniendo objetivos muy diferentes
Esta cinta de principios de los 80 reavivó la carrera de Nick Nolte y le permitió a Eddie Murphy crear un tipo de personaje que ha seguido interpretando hasta hoy.
Eddie Murphy
Convertido en uno de los actores clave de comedia en la industria hollywoodiense, comenzó su carrera a los 16 años. Su talento y desparpajo no pasó desapercibido para nadie y con tan sólo 19 años se convirtió en una estrella de la televisión y consiguió la oportunidad que cambió su vida:  fue contratado como humorista por la cadena de televisión NBC de Estados Unidos para aparecer en el programa Saturday Night Live.
Después de su paso por Saturday Night Live, la llamada del cine no tardó en producirse. El actor protagonizó varias películas, entre ellas 'Superdetective en Hollywood', por la que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.
No sería esta su única nominación, Murphy también recibió el reconocimiento al ser nominado por las películas. 'Límite: 48 horas', 'Entre pillos anda el juego' y 'El profesor chiflado'. Sin embargo, el prestigioso galardón no llegaba, parecía que Murphy no estaba destinado ver adornando las vitrinas de su casa uno de los premios más importantes del mundo de la interpretación.
Sin embargo, su dilatada carrera y su buen hacer obtuvo su recompensa en 2007. Ese año, Murphy subió al escenario para recoger el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel del ficticio cantante de soul James "Thunder" Early en la película 'Dreamgirls'.
El papel le trajo más de una alegría al actor, quien ese mismo año recibió la nominación al Oscar por el mismo papel.
Aunque en sus más de veinte años de carrera, Murphy ha destacado como actor de comedia con una gran espontaneidad y empatía, el actor ha cosechado el éxito en otros ámbitos relacionados con el mundo del cine. Como actor de doblaje para películas de animación, prestó su voz a Burro en 'Shrek' y sus secuelas, y al dragón Mushu en la película de Disney, 'Mulan'.