Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los internautas deciden la parrilla de la TDT: 'Moncloa ¿dígame? y 'Más que amigos' son las series elegidas

protagonistas de 'Más que amigos'WWW.BLOGS.YA.COM
El nuevo contenedor de ficción de FDF ya tiene a sus primeros ocupantes : 'Más que amigos' y 'Moncloa ¿dígame?'. Casi cuatro mil internautas han sido los encargados de decidir qué series se incorporaban a la parrilla del canal de TDT.
La elección no era fácil. Un total de once series (entre las de larga y corta duración) competían para alzarse con la victoria en esta iniciativa pionera de FDF. 'Abogados' 'De tal Paco tal astilla', 'Moncloa ¿dígame?', '20 tantos', 'quítate tú pa ponerme yo' o 'Maneras de sobrevivir' eran algunas de las opciones que se presentaban. 
Sin embargo, en cuanto a series largas, 'Más que amigos' no ha tenido rival. Más de un 50% de los que habéis votado os habéis inclinado por la series protagonizada por Paz Vega y que fue emitida a finales de los noventa en Telecinco.
En cuanto a series cortas, 'Moncloa ¿dígame?' ha sido la preferida para los internautas, quienes les han otorgado un 10,6% de los votos.
Para quienes no recuerden estas series, aquí van algunas pistas para centrar aquellas emisiones recuperadas. 'Moncloa, ¿dígame?' (1997) fue la primera serie que se hizo ambientada en el entorno del Gobierno. Concretamente, la trama se centra en el Gabinete de Prensa y Protocolo del Palacio de la Moncloa, en aquellos momentos orquestado por José María Aznar.Todos los personajes son ficticios pero hay ciertas similitudes con la gestión del ejecutivo de entonces y con la historia democrática de España en general.
El protagonista es Javier Veiga, que interpreta a Bartolomé, Secretario de Prensa del gabinete y por lo tanto un hombre dinámico, agudo, astuto y eficaz, aunque demasiado maniático y algo narcisista. Veiga está acompañado por un magnífico elenco de actores que completan el departamento. Son Manuel Manquita, Ana María Barbany, Ana Rayo, Mercè Mariné, y un camaleónico Paco León, que en esta serie da vida a Mario, un tipo remilgado con tres carreras universitarias y aires de Premio Nobel ; nada que ver con su personaje actual, el unineuronal 'Luisma' de la serie de telecinco 'Aída'.
Después de esta serie algunos de los actores han vuelto a trabajar juntos. Es el caso de Javier Veiga y Ana rayo, que el año pasado protagonizaron 'Amor y otros pecados' una comedia teatral dirigida por el propio actor.
La segunda ganadora, 'Más que amigos' (1997-1998) fue la versión (o al menos la inspiración) española de la serie americana 'Melrose place'.La serie narra las aventuras profesionales y sentimentales de un grupo de jóvenes urbanos, cuyas edades se encuentran entre los 20 y 28 años.Todos ellos se encuentran en una etapa de la vida en la que han de afrontar la madurez y la serie es un reflejo de sus sueños, inquietudes, miedos y debilidades.
El reparto esta lleno de caras conocidas, empezando por una jovencísima Paz Vega que en nada se parece a la diva de Hollywood en la que se ha convertido. Alberto San Juan, Javier Martín, Elena Ballesteros, Sergio Otegui, Melanie Olivares y muchos otros habituales de las series de televisión vuelven a la pequeña pantalla gracias a la colaboración de los internautas con Factoría de Ficción.