Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Una mente maravillosa', el domingo en FDF

Russel CroweHTTP://WWW.UNAMENTEMARAVILLOSA.COM/
Dirigida por Ron Howard, la película se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2001, gracias en buena medida a la gran interpretación de Russel Crowe. El actor australiano se mete en la piel de Jonh Forbes Nash, un matemático con esquizofrenia que supo superar su enfermedad y conseguir un premio Nobel.
La lucha y el coraje son los ingredientes fundamentales de esta cinta de Ron Howard, una cinta en la que la superación personal se convierte en el eje que nos guía en este bio pic en el que destacan los nombres de Russell Crowe y Jennifer Conelly.
Protagonizado por el escarizado Russell Crowe, ‘Una mente maravillosa’ narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton hasta que su enfermedad es diagnosticada años después como esquizofrenia.
A lo largo de la cinta podemos ver como la evolución del personaje va paralela a la de su enfermedad. Descubrimos como el matemático se relaciona con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, y como se obsesiona por encontrar una teoría brillante que le convierta en un genio.
La ayuda de su mujer , Alicia (Jennifer Connelly), su fuerza de voluntad y ánimo de superación, se convertirán en fundamentales para sobrellevar en la medida de lo posible su la esquizofrenia y hacerle pasar a la historia. Gracias a todo ello consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.