Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuando éramos soldados', el domingo en FDF

El coronel Moore y sus soldados aterrizaron en noviembre de 1965 en una región de Vietnam conocida como "El valle de la muerte". Ese es el punto de arranque de 'Cuando éramos soldados', una cinta de acción protagonizada por Mel Gibson, Madeleine Stowe y Sam Elliot.
La cinta de Randall Wallace está basada en el betseller 'We were soldiers once and young' del teniente general Harold G. Moore y el corresponsal de guerra Joseph L. Galloway que narra la experiencia vital de ambos en la batalla del valle del Drang. El teniente y el periodista, tras participar en la batalla quisieron contar la historia de los hombres que participaron y se dejaron la vida en el campo de batalla.
El punto de arranque de la historia es la llegada al valle de la muerte. Nada más pisar suelo vietnamita, el coronel Moore contempló atónito que él y sus 400 hombres estaban rodeados por 2000 soldados vietnamitas.
Ese fue el comienzo de una batalla sangrienta y feroz que supuso el primer choque importante entre los soldados Vietnam del Norte y las fuerzas norteamericanas. 
El reparto
Mel Gibson encabeza un reparto repleto de caras conocidas del séptimo arte. Madeleine Stowe se mete en la piel de Julie Moore, la esposa del teniente y Sam Elliot da vida al Sargento Plumley.