'Karol', lunes y martes a las 15:15 en FDF

TELECINCO.ES 22/12/2008 09:07

Tres años después de su muerte, FDF dedica parte de su programación navideña a la figura de Juan Pablo II. La cinta dirigida por Giacomo Battiato y rodada el mismo año de la muerte de Karol Wojtya es un biopic que nos narra la vida de un hombre humilde que llegó a convertirse en Papa y con ello en uno de los hombres más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

La cinta, protagonizada por Piotr Adamczyk nos traslada a la Polonia de los años treinta donde un joven Karol Wojtyla ve como sus sueños se van haciendo añicos uno detrás de otro.

El futuro Papa ve como su madre y su hermano mueren, luego estalla la guerra, parte de sus compatriotas tienen que huir de la muerte y los judios comienzan a ser preseguidos por el régimen nazi.

Todos estos acontecimientos marcarán la vida de Karol y el comienzo de su carrera: de obrero a poeta y luego a profesor, para terminar encontrando su sitio en el sacerdocio.

Iniciaba así un largo camino que le llevaría en 1978 a convertirse en el guía del cristianismo: ese año nacía Juan Pablo II, el hombre que todos hemos conocido, que marcó una época y que hizo historia.

La cinta de Battiato nos acerca de la vida de Juan Pablo II, una forma de conocer su figura y descubrir su vida antes de convertirse en Papa.

‘Karol’ es una producción que conjuga elementos emotivos y dramáticos, una historia muy bien contada y con una gran ambientación histórica en la que actores, prácticamente desconocidos, realizan una labor soberbia. El reparto, polaco en su mayoría, cumple sobradamente; destacando especialmente Piotr Adamczyk en el papel protagonista.

Cabe destacar también la banda sonora de la cinta ejecutada magistralmente por el maestro Ennio Morricone.