El cine de la semana

TELECINCO.ES 21/07/2008 08:32

'La historia de Matthew Shepard' (lunes 21 de julio)

Basada en un hecho real, 'La historia de Matthew Shepard' es un drama dirigido por Roger Spottiswood y protagonizado por Shane Meier, Makyla Smith y Damien Atkins.

El film narra como tras sufrir una brutal paliza por parte de unos hombres que se hicieron pasar por homosexuales, Matthew Shepard fallece días más tardes a causa de las heridas. Un año más tarde, tiene lugar el juicio que condena al autor del hecho como culpable de asesinato en primer grado.

A través de flashbacks, el film cuenta la trágica historia de Matthew Shepard, un joven homosexual de 21 años que fue cruelmente asesinado en 1988 y cuya muerte conmocionó al mundo entero. Su brutal asesinato provocó un debate público en EEUU sobre la homofobia y el maltrato a hmosexuales. Gracia a su muerte se cambiaron las leyes que castigan los crímenes de odio.

Stockard Channing (''Grease''), que ganó un Emmy por su interpretación, y Sam Waterston (''Los gritos del silencio''), encarnan en la ficción a los padres del joven.

'El signo de los cuatro' (martes 22 de julio)

Basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, 'El signo de los cuatro' presenta una nueva aventura del deterctive más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes y su inseparable Watson.

El punto de partida de este drama protagonizado por Matt Frewer, Kenneth Welsh y Sophier Lorain, es la misteriosa desaparición de padre de Mary Morstan. Cada año desde el trágico suceso, un remitente desconocido envía a la joven una valiosa joya el día del aniversario de la desaparición de su padre.

Finalmente, la joven decide contactar con el detective Sherlock Holmes para tratar de esclarecer el misterio que rodea a las joyas. El detecive y su ayudante se enfrentan a uno de los casos más importantes de venganza y asesinato.

'Un regalo de Navidad' (miércoles 23 de julio)

Neil Patrick Harris ('Un médico precoz') protagoniza este film en el que da vida a Will, quien acompañado de su novia Julie, va a visitar a su abuela Ruth el día de Acción de Gracias. Will es un ambicioso joven que tiene grandes planes para el negocio levantado por su abuelo, unos planes que, seguramente, éste odiaría.

Durante la visita, Will pregunta a su abuela que desearía como regalo de Navidad. Ruth le hace una extraña petición a su nieto: conocer el paradero de una mujer que aparece en los diarios de su marido Warren, ya fallecido.

A pesar de lo extraño del regalo, Will no duda en ponerse a investigar para dar con el paradero de la mujer.

'Nieve en agosto (jueves 24 de julio)

Protagonizada por Stephen Rea y Lolita Davidovich, 'Nieve en agosto' narra la historia de un chico que se convierte en testigo de un homicidio.

Tras presenciar el asesinato de un tendero judío en Nueva York en 1947, un joven católico acude a Rabi Hirsh.

'Dagon, la secta del mar' (viernes 25 de julio)

Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa con Howard, su socio, y Vicki. Los problemas empiezan cuando contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. el barco en el que viajan choca

Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda y llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca donde ojos incapaces de parpadear les observan. Tras un paseo por el pueblo encuentran a un cura que se ofrece ayudarlos. Lo que la pareja desconoce es que los problemas no han hecho más que comenzar.

'Punto cero. Los Ángeles' (sábado 26 de julio)

El televisivo Mark Dacascos protagoniza este film de acción en el que un accidente nuclear de gran magnitud provocará un terremoto de gran magnitud y erupciones volcánicas en California.

Ryan Beckett y su equipo de expertos tiene que destruir los Ángeles para evitar un desastre natural a escala mundial.

'El pequeño pies grandes II' (domingo 27 de julio)

Una familia se prepara para pasar unos días de vacaciones en la montaña pero los niños no parecen estar muy de acuerdo con esta excusión.

Los pequeños pondrán todo tipo de impedimentos y obstáculos hasta que se encuentran a una extraña criatura 'Bigfoot'. Los niños le ayudarán a escapar de las garras del desaprensivo dueño de un circo que quiere mostrarlo como atracción de feria.