15 cosas curiosas que te sorprenderán de ‘El Gran Hotel Budapest’

fdf.es 06/07/2018 18:02

1. El nombre de la República de de Zubrowka viene del vodka polaco Zubrowka, una marca de vodka de centeno, sazonada con hierba de bisonte y de renombre en Europa.

2. Tilda Swinton se pasó más de cinco horas en la silla de maquillaje para convertirse en Madame D. de 84 años.

3. Lo más difícil para Saoirse Ronan fue hacer esas riquísimas pastas.

4. Los periódicos que aparecen en la película fueron escritos e impresos para la ocasión, desde la primera hasta la última página. El propio Wes se encargó de redactar todas las noticias que recoge el Trans-Alpine Yodel en su edición ficticia del 13 de octubre de 1932, desde la portada hasta las páginas interiores y a diferencia de otras películas, cada vez que un artículo periodístico aparece tiene una descripción detallada y completa de los eventos en el titular.

5. En el reparto encontramos a cuatro actores ganadores de un Óscar: Adrien Brody, Tilda Swinton, Fisher Stevens y F. Murray Abraham.

6. El mismo número de estatuillas doradas que consiguió la película (Mejor Banda Sonora, Diseño de Producción, Maquillaje y peluquería y Mejor Vestuario).

7. Johnny Depp era la elección inicial de Wes Anderson para el papel de M. Gustave.

8. Es la séptima colaboración de Wes Anderson con Bill Murray y el nombre del personaje de este último se puede leer en húngaro como 'Mi Van', que significa "¿Qué está pasando?".

9. La banda sonora de la película contiene música de balalaika, un instrumento popular ruso con forma triangular y tres cuerdas que fue elegido por Wes Anderson.

10. La marca de nacimiento en la mejilla de Agatha tiene la forma de México.

11. La película contiene varias referencias a los misterios de Agatha Christie, incluido llamar a un personaje Agatha.

12. Cada personaje masculino tiene algún tipo de barba o bigote.

13. Miuccia Prada, amiga personal del director, diseño una colección específica de cajas, maletas y bolsas.

14. El gato que en una de las escenas sale volando por la ventana no era real, sino que estaba fabricado a base de recortes de espuma, contrachapado y pelaje falso.

15. Hubo rumores de que George Clooney hacía un cameo durante la escena de tiroteo en el hotel, pero resultaron ser falsos.