De lunes a domingo, FDF ofrece el mejor cine

TELECINCO.ES 18/09/2008 09:58

'Receta peligrosa' (lunes 22 de septiembre)

Carlie es una joven experta en cocina que decide ayudar a una amiga a preparar una cena romántica para ella y su novio. Escondida en la cocina, Carlie es testigo del asesinato de la pareja a manos de un amante celoso.

A partir de ese momento la vida de la joven cambia radicalmente. Tiene que someterse a un programa de protección de testigos, siendo custodiada por un atractivo policía del que acaba enamorándose.

'Elección decisiva' (martes 23 de septiembre)

En 1885, en las llanuras de Utah, se lleva a cabo una batalla por controlar el territorio entre Estados Unidos y Canadá. Los inmigrantes blancos luchan por ganar el territorio que hasta ahora había sido de las tribus Shoshone, cuyo líder es el gran jefe Washakie.

Después de que la esposa de éste, en sus sueños, tiene una visión de que un niño blanco es el único que puede salvar a su familia, un guerrero Shoshone, Moragoni, rapta a un niño blanco llamado Nick que, descontento con su vida familiar, acepta unirse a la tribu de indios.

'Elección decisiva' es una película de aventuras familiar basada en las memorias de un jinete real del Pony Express llamado Nick Wilson.

En el reparto destacan los nombres de Karen Allen, actriz conocida esencialmente por su trabajo como compañera de Indiana Jones en el filme ''En busca del arca perdida'', y Wes Studi, actor americano de origen indio especializado en papeles en películas de acción como ''Heat'', junto a Al Pacino y Robert De Niro, o la espectacular ''El último mohicano'', ambas dirigidas por Michael Mann.

'Viaje al pasado' (miércoles 24 de septiembre)

En esta comedia protagonizada por Brendom Ryan Barrett cuatro chicos descubren un hueco escondido en una mina que les transportará hasta el lejano Oeste. Allí vivirán toda clase de peligros y aventuras en busca de un tesoro perdido.

Juntos resolverán un viejo misterio y descubrirán a los autores de un atraco ocurrido hace más de 100 años.

'Única esperanza' (jueves 25 de septiembre)

Beverly Lowry vive con depresión desde que su hijo de 18 años Paul murió atropellado por alguien que después se dio a la fuga. Cuando una vidente le informa a Beverly que el culpable del trágico accidente es una mujer, se obsesiona con la idea y empieza a buscar a todas aquellas mujeres que están condenadas por asesinato.

En su búsqueda inicia una relación de amistad con Karla Faye Tucker, una presidiaria que se convertiría en la única mujer blanca ejecutada en Texas en 135 años.

Mientras Beverly llora la muerte de su hijo y conoce la traumática infancia de Karla, quien encuentra en Beverly el sentido de la religión, el amor y la paz que nunca tuvo en su vida.

Esta producción realizada directamente para la pequeña pantalla por el especialista del medio televisivo Bobby Roth (''Secuestro de un inocente'') está basado en el libro autobiográfico de la novelista Beverly Lowry que narra su relación con una presidiaria. El film está protagonizado por la oscarizada Diane Keaton ('Annie Hall'), también productora ejecutiva de la cinta, y la extravagante Jennifer Jason Leigh ('Mujer blanca soltera busca').

'Decisión familiar' (viernes 26 de septiembre)

Lilah es una excéntrica pero amorosa artista que lleva ejerciendo de madre de los tres hijos de su hermano desde que éste perdió a su esposa. Pero las cosas cambian cuando él decide casarse de nuevo con una atractiva mujer de fuerte carácter.

Será entonces, al quedar desplazada por la nueva madre, cuando Lilah se dé cuenta de que, cuidando de la vida de su hermano, ha descuidado totalmente la suya.

'Decisión familiar' es una atractiva película independiente, cuyo sólido guión progresa de forma tan pausada como coherente. En el film, dirigido por Graig M. Saavedra, destacan las logradas interpretaciones de sus protagonistas, con mención especial para la de Penelope Ann Miller (valedora de un premio especial del jurado en el Festival de cine de Hollywood).

'Buck y el brazalete mágico' (sábado 27 de septiembre)

El sábado, FDF reservará su mediodía de cine para una cinta de aventuras protagonizada por Matt Mccoy y Abby Dalton. Ambientada a principios de siglo, la película de Tonino Ricci narra la historia de una familia que busca oro en las montañas.

Sin embargo, los resultados de su búsqueda les traerá más de un problema. Zeb, su hijo Kevin y su fiel perro Buck sufren los ataques violentos de sus vecinos, que sienten envidia del enrriquecimiento de la familia.

'Trueno del desierto' (domingo 28 de septiembre)

La cinta de Jim Wynorski mezcla cine de acción y un poco de bélico en el que un héroe norteamericano de las fuerzas aéreas debe volver a reunir a sus soldados ya que el ejército de EEUU tiene conocimiento de que Irak posee misiles cargados con un gas letal y cuyo radio de acción podría llegar a Europa.

El equipo formado tendrá que enfrentarse a Irak ya que el lanzamiento de sus misiles podría causar millones de muertes. Sin embargo, para mantener como alto secreto la operación, el ejército decide actuar a espaldas del Gobierno.