La miniserie 'La puerta del más allá', en la sobremesa del jueves y viernes

TELECINCO.ES 18/05/2009 07:19

'Conspiración en la red' (lunes 18 de mayo, 15.00 h.)

Milo es un joven informático que empieza a trabajar en una empresa puntera en nuevas tecnologías. Allí conoce a Gary, su modelo profesional y fundador de la compañía.

Film sobre los jóvenes genios del ordenador que son capaces de revolucionar el mundo de la informática y poner en jaque a los más grandes de la industria con una sola idea. En sus trabajos de documentación el guionista Howard Franklin ('El ojo público') dio con la idea de la convergencia digital, algo así como interconectar todos los sistemas digitales, algo que según los expertos será el gran paso que cambiará nuestras vidas. Para el soporte técnico, el equipo contó con el asesoramiento de personal de Sun Microsystems, compañía desarrolladora de Java, una especie de esperanto informático que permite la comunicación entre máquinas de distinto tipo. La historia gira en torno al proyecto que en este sentido lidera el magnate de la informática Gary Winston, personaje interpretado por Tim Robbins y claramente inspirado en Bill Gates. Incluso el título original de la cinta, Antitrust (antimonopolio), recuerda a las acusaciones de monopolio a las que ha tenido que hacer frente el gigante informático de Gates.

'Visiones del pasado' (martes 19 de mayo, 15.00 h.)

Kate Nola lleva una vida feliz hasta que, tras la muerte de su padre, hereda su casa y una gran fortuna. Una vez instalada, la mujer empieza a tener extrañas visiones que la llevarán a tomar tranquilizantes y a seguir un tratamiento psicológico.

Otra incursión de la fórmula de casa encantada del cine de terror. Dirigida por Farhad Mann ('El cortador de césped 2'), cabe destacar la belleza de la mansión y las localizaciones, y la interpretación de Emma Caufield, conocida por su papel de Anya en la serie 'Buffy, la cazavampiros'.

'Muerte en las cumbres' (miércoles 20 de mayo, 15.00 h.)

Un matrimonio de excursionistas pretenden pasar unos días relajados en la montaña acompañados por un guía. Este tiempo de relax se verá perturbado cuando encuentran un avión abatido con dos cadáveres.

Thriller centrado en una pareja casada que, para salvar su matrimonio, hace una escapada juntos, y se encuentran en el sitio equivocado en el momento inadecuado. Al toparse con un avión estrellado, se ven perseguidos por unos criminales que quieren matarlos. El reparto está compuesto por Priscilla Barnes ('Apartamento para tres'), Courtney Gains ('No puedes comprar mi amor', 'Los chicos del maíz'), Cynthia Gary ('Doctor en Alaska') y Anthony Michael Hall ('Una mujer explosiva', 'La zona muerta').

'La puerta del más allá' (primera parte: jueves, 21 de mayo, 15.00 h. y segunda, viernes 22 de mayo, a las 15.00 h.)

Basado en la historia real del afamado médium James Van Praagh, 'La puerta del más allá' narra la historia de un hombre que, siendo niño, se dio cuenta de que poseía la habilidad de recibir mensajes de personas ya fallecidas. Aunque durante años quiso dar la espalda a su extraño don debido a las burlas y las críticas, finalmente tuvo que aceptarlo al ser requerido por las autoridades para localizar los cuerpos enterrados de las víctimas de un asesino en serie.

El actor estadounidense Ted Danson ('Cheers', 'Daños y perjuicios'), encabeza el elenco de actores formado por Queen Latifah ('Hairspray', 'Chicago'), Diane Ladd ('Primary colors', '28 days'), Mary Steenburgen ('Philadelphia', 'Nixon') y Michael Moriarty ('Ley & orden').