'El juego de Ripley', estreno el jueves en FDF

TELECINCO.ES 11/01/2010 13:02

'Torremolinos 73' (lunes 11 de enero a las 22.15)

Alfredo, que trabaja como vendedor de enciclopedias, recibe una proposición por parte de la editorial: realizar películas eróticas caseras para venderlas a los países escandinavos. Debido a una situación económica difícil y al deseo de su esposa, Carmen, de tener un hijo, ambos aceptan la propuesta.

Sus películas son un éxito; entonces Alfredo empieza a interesarse por el cine de Bergman, y Carmen se convierte en una estrella del cine erótico de los países escandinavos.

'Torremolinos 73' es laópera prima del director Pablo Berger, autor del cortometraje de culto 'Mama'.

La película se inspira en hechos reales y tiene como telón de fondo la España puritana de principios de la década de 1970. De hecho, por su ejercicio de nostalgia se ha comparado con la serie 'Cuéntame', pero a diferencia de esta, 'Torremolinos 73' cuenta con unas buenas dosis de crítica, aunque esté soterrada bajo el humor.

Los papeles protagonistas están interpretados por Candela Peña y Javier Cámara, en un papel que en la época hubiera correspondido a Alfredo Landa y por el que obtuvo una nominación al Goya. El filme recibió tres candidaturas más, al mejor director novel, al mejor guión y al mejor actor de reparto para Juan Diego.

'Willard' (martes 12 de enero a las 22.15)

Willard vive perseguido por el fantasma de su padre y por la enfermedad mental de su madre , con quien convive en una mansión. Incapaz de conectar con las personas que le rodean, un día se da cuenta de que tiene unos amigos muy especiales, las ratas. Película que combina el terror y el suspense psicológico, escrita y dirigida por Glen Morgan, uno de los guionistas más reputados de la serie de culto de la década de 1990 'Expediente X'.

Morgan adaptó la novela 'El diario de una rata' (de la que ya existe una versión cinematográfica de 1971) y la combinó con elementos de suspense al más estilo 'Psicosis' o 'Los pájaros'.

El resultado es un filme inquietante, tanto por la lucha interior del personaje (a lo Norman Bates), como por la inclusión en el reparto de más de 500 ratas. De ellas se encargó el entrenador de ratas Boone Narr, cuya larga experiencia le ha llevado a trabajar como coordinador de animales en superproducciones como la saga 'Piratas del Caribe', 'The Mexican' o 'La señal'.

También resulta loable la interpretación del protagonista, Crispin Glover, a quien se le había visto en 'Los ángeles de Charlie' o dando vida al padre de Michael J. Fox en 'Regreso al futuro'.

Protagonizada por John Malckovich, 'El juego de Ripley' es un thriller americano dirigido en el que su protagonista, Ripley y su socio, Reeves, se dedican a la venta de obras de arte falsificadas.

Las cosas se complican y, para no ser descubiertos, Ripley no tiene más remedio que asesinar a uno de sus clientes y huir a Italia. Allí se presenta su socio para comunicarle que no estarán seguros hasta que no eliminen a dos personas más

'El juego de Ripley' (viernes 15 de enero a las 22.15)