legal

AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES

Introducción Normativa

1. Contenidos

2. Requisitos de participación y acceso

3. Contenidos aportados por el usuario Limitación de Responsabilidad de MEDIASET ESPAÑA

4. Cesión de derechos Enlaces a la Web

5. Comentarios de contenidos

6. Política de Privacidad y Cookies

7. Cancelación de los servicios

8. Modificación de las Condiciones Generales de Páginas Web y Apps

9. Fuero

10. Aceptación de las Condiciones Generales

Introducción Normativa

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y el artículo 4, apartado Cuatro de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, a continuación, se reflejan los siguientes datos:

MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A. (en adelante, “MEDIASET ESPAÑA”), empresa española con domicilio social en Madrid, Ctra. Fuencarral a Alcobendas, n º 4, (28049), con número de CIF: A- 79/075438 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 9361, Folio 12, Hoja 87152.es gestor de los portales en Internet accesibles desde las urls:

//www.telecinco.es,  //www.cuatro.com, //www.divinity.es, //www.mediaset.es, https://www.mitele.es, //www.radioset.es, //www.eltiempohoy.es,  //www.mtmad.es, //www.yasss.es//www.factoriadeficcion.com,  //www.energytv.es, //www.bemad.es,  y http://www.participaenmediaset.es, así como de sus aplicaciones (en adelante “Páginas Web y Apps”).

MEDIASET ESPAÑA ofrece a través de Páginas Web y Apps diversos 'Servicios' cuya prestación queda condicionada a la aceptación plena e incondicional por el destinatario de los mismos de todas y cada una de las presentes condiciones generales, lo que constituye condición imprescindible para poder participar en cualquiera de los Servicios existentes o que se creen o pongan a disposición del público en el futuro. La utilización de Páginas Web y Apps atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de todos los términos y condiciones generales descritos.

Las presentes condiciones generales no constituyen toda la normativa aplicable a los Servicios. En concreto, MEDIASET ESPAÑA podrá ofrecer o prestar Servicios a través de Páginas Web y Apps que estén sujetos a sus propias condiciones particulares, en cuyo caso las mismas serán comunicadas a los Usuarios con anterioridad. La participación en cada una de las actividades o la recepción de los servicios sujetos a condiciones particulares será en todo caso prueba de la íntegra y total aceptación de éstas. En estos supuestos, las condiciones generales se aplicarán en todo aquello que no esté regulado en las condiciones particulares y que no resulte contradictorio.

MEDIASET ESPAÑA cumple con la normativa vigente en materia de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal, y demás normativa vigente en cada momento, considerando que tanto la Política de Privacidad como la Política de Cookies constituyen condiciones generales indispensables de Páginas Web y Apps y de obligada aceptación por los Usuarios.

1. Contenidos

El Usuario reconoce y acepta que los elementos y utilidades integrados dentro de las Páginas Web y Apps están protegidos por la legislación sobre derechos de autor, de propiedad intelectual e industrial, por lo que la titularidad de éstos (entre otros, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, estructura y diseño, selección de materiales usados) corresponden en exclusiva a MEDIASET ESPAÑA.

El Usuario no está autorizado para reproducir, comunicar, distribuir ni transformar los contenidos incluidos en Páginas Web y Apps sin el previo consentimiento expreso de MEDIASET ESPAÑA.

2. Requisitos de participación y acceso

Para participar en las actividades y Servicios de Páginas Web y Apps es necesario: (i) tener al menos 16 años, (ii) tener residencia legal en el territorio de España y (iii) cumplir los requisitos que en cada caso se identifiquen.

Se establece la posibilidad de poder participar en Páginas Web y Apps bien por medio del uso de registro especifico, como mediante de redes sociales. Esto conlleva la aceptación de las condiciones generales y Política de Privacidad, tanto de la red social de la que provienen el Usuario, como de las Páginas Web y Apps.

3. Contenidos aportados por el usuario

En el caso de aportación de contenidos (material audiovisual, fotos, vídeos, audio, o creaciones literarias) por parte de Usuarios de Páginas Web y Apps el Usuario deberá proporcionar la información que le sea requerida, en relación con el origen y titularidad de los contenidos y el procedimiento por el que el participante los haya obtenido. Esta información deberá ser veraz y comprobable en el caso de que MEDIASET ESPAÑA así lo requiera.

El Usuario deberá confirmar a MEDIASET ESPAÑA lo siguiente:

     a) Que es el titular de los derechos de autor, que en su caso se generen, sobre los contenidos o el material que envía, que éstos son originales y no constituyen un plagio de una obra de terceros, o en su caso que mantiene todos los derechos y autorizaciones necesarias.

     b) Que en caso de tratarse de fotografías y/o videos en los que aparecen personas distintas al Usuario, éste cuenta con las autorizaciones preceptivas de los afectados para ceder a MEDIASET ESPAÑA los derechos que se deriven del uso de ese material.

Una vez puesto a disposición del público cualquier contenido en Páginas Web y Apps, estarán a disposición de terceros en todo el mundo.

     c) Que los contenidos que aporta no contienen ningún virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de las Páginas Web y Apps.

MEDIASET ESPAÑA se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido, a su discreción, en función de la línea editorial de ésta en cada momento, por lo que la recepción de los contenidos en Páginas Web y Apps no implica, en ningún caso, obligación alguna de MEDIASET ESPAÑA de ponerlos a disposición de los Usuarios.

En caso de que MEDIASET ESPAÑA descubriera, bien de forma directa o a través de solicitudes o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o derechos de terceros, las presentes condiciones, las normas de funcionamiento de Páginas Web y Apps o la utilización de las mismas con fines fraudulentos o ilícitos y/o no autorizados por los presentes términos legales, MEDIASET ESPAÑA se reserva el derecho, sin necesidad de autorización previa, de eliminar de dichos contenidos infractores o implementar cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato o similares, dificulten el funcionamiento de Páginas Web y Apps.

4. Limitación de Responsabilidad de MEDIASET ESPAÑA

MEDIASET ESPAÑA garantiza que:

  • Actúa de buena fe y no se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los contenidos alojados en Páginas Web y Apps.
  • No se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar, entre otros, por errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad o transmisión de virus a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo en las Páginas Web y Apps.
  • Se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

MEDIASET ESPAÑA no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier Usuario de Páginas Web y Apps, en relación con:

     a) las que se refieran a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

     b) derecho de intimidad personal, honor y/o propia imagen de tercero.

     c) De los daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de la consulta o el uso de los contenidos ofrecidos por terceros, a través de páginas a la que el Usuario acceda a través de links, botones, banners etc., incluidos en las Páginas Web y Apps.

MEDIASET ESPAÑA no garantiza que las Web y contenido de terceros a los que el usuario pudiera acceder desde las Páginas Web y Apps cumpla con la normativa aplicable a la actividad de dichos terceros, debiendo remitirse a dicho tercero cualquier reclamación por daños y perjuicios que dichos incumplimientos pudieran causarles.

El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a MEDIASET ESPAÑA de cualquier reclamación por este motivo.

MEDISET ESPAÑA tiene a disposición de los usuarios un canal de contacto ( http://www.mediaset.es/contacta.html) para informar sobre reclamaciones, incidencias o infracciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa aplicable.

5. Cesión de derechos

Los contenidos que los Usuarios de Páginas Web y Apps pongan a disposición de MEDIASET ESPAÑA podrán ser comunicados públicamente a través tanto de Internet como de cualquier otro medio de comunicación que considere oportuno, propio o de tercero utilizando cualquier tecnología conocida o por conocer que opera MEDIASET ESPAÑA u otra empresa colaboradora.  

A tal efecto, el Usuario de Páginas Web y Apps cede a MEDIASET ESPAÑA, facultando expresamente a ésta para cederlos a su vez a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de los contenidos audiovisuales y de los textos que incluya en la Páginas Web y Apps.

A título enunciativo, MEDIASET ESPAÑA podrá explotar los contenidos audiovisuales y textos puestos a su disposición a través de Páginas Web y Apps por los Usuarios (y ceder a terceros su explotación) en Internet-redes sociales, televisión en abierto, televisión de pago, pago por visión, HbbTV, OTT, vídeo bajo demanda, soportes de video, explotación en dispositivos móviles, y aplicaciones desarrolladas para ellos, etc. Los derechos se entenderán cedidos por el máximo tiempo permitido por la ley y sin limitación territorial alguna. El Usuario de Páginas Web y Apps renuncia a cualquier remuneración que pudiera corresponderle por la cesión referida en este punto a MEDIASET ESPAÑA y/o cualquier empresa de su Grupo.

6. Enlaces a la Web

En caso de que MEDIASET ESPAÑA permitiera a los Usuarios de Páginas Web y Apps incluir enlaces desde sus propias páginas web a Páginas Web y Apps, dichos Usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a Páginas Web y Apps o permitan la visualización de sus contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del propio portal y, en cualquier caso, esta prohibición incluye también que se visualicen juntamente con contenidos ajenos a Páginas Web y Apps, de forma que:

(i) produzca error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos;

(ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal;

(iii) sirva para aprovecharse de la reputación de la marca y el prestigio de MEDIASET ESPAÑA, la web o sus contenidos;

(iv) de cualquier otra forma que resulte prohibido por la legislación vigente o atente contra los usos y costumbres de buen hacer profesional y lícita concurrencia en el mercado.

7. Comentarios de contenidos

En el supuesto de que las Páginas Web y Apps ponga a disposición del Usuario distintos espacios y/o herramientas de participación para fomentar comentarios sobre contenidos publicados. 

El Usuario deberá registrarse previamente para poder tener acceso a comentar contenidos.

El Usuario se compromete a comentar los contenidos de Páginas Web y Apps de conformidad con la ley, así como con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público y las presentes condiciones generales de uso.

En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, defiendan la actuación o ideales de cualquier tipo de grupo u organización terrorista, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. No se toleran aquellos mensajes que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, la propia imagen o violen secretos empresariales de terceros. Por ello, los comentarios podrán ser moderados por MEDIASET ESPAÑA. El Usuario es responsable de las manifestaciones que vierta o difunda en la web.

MEDIASET ESPAÑA no es responsable de los comentarios publicados ni garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada por los Usuarios.

8. Política de Privacidad y Cookies

Consultar la Política de Privacidad y Política de Cookies

9. Cancelación de los Servicios

MEDIASET ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, cualquiera de los Servicios ofrecidos a través de Páginas Web y Apps, incluyendo la posibilidad de eliminar contenidos previamente seleccionados para figurar en Páginas Web y Apps.

10. Modificación de las Condiciones generales de uso de Páginas Web y Apps

MEDIASET ESPAÑA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, las presentes condiciones generales comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones que se han introducido, si fuera el caso.

Recomendamos al Usuario la revisión periódica de nuestras condiciones legales ya que resultará de aplicación aquella que se encuentre vigente en el momento de uso de las Páginas Web y Apps.

11. Fuero

Si se produjese cualquier diferencia entre las partes en lo que se refiere a la interpretación, cumplimiento y efectos de estas Condiciones Generales, siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para resolverla, las partes se someten a la legislación española y a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

12. Aceptación de las Condiciones Generales

La navegación por Páginas Web y uso de Apps implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales.