El mejor cine, a partir de las 13:00 en FDF

TELECINCO.ES 21/04/2008 08:25

'Los años dorados' (lunes 21 de abril)

Las veteranas Olympia Dukakis y Cloris Leachman, ambas ganadoras de un Oscar como mejor actriz secundaria por ''Hechizo de luna'' y ''La última película'', respectivamente, protagonizan este drama crepuscular para toda la familia.

'Los años dorados' narra la historia de cuatro ancianos, dos hombres y dos mujeres, que se conocen en el entierro de un hombre y pronto entablarán amistad, dada su soledad. Uno de ellos vive en una residencia y tiene que aguantar junto a sus compañeros el tirano tratamiento del director.

Los cuatro amigos, Rose, Woody, Olivia y Joseph tratarán de ponerse de aucerdo a la hora de sufragar los gastos del entierro y de paso jugar a las cartas y hablar de sus viejas historias.

'Amor eterno' (martes 22 de abril)

Basada en hechos reales , 'Amor eterno' nos cuenta una historia de amor incondicional de un joven hacia su mujer. Lizzie, una joven casada y con una hija sufre un ataque mientras está en el parque con su hija. Tras el incidente, la joven madre entra en un coma profundo del que no saben si nunca despertará.

Peter, su marido, no se deja vencer por las circunstancias y, decidido a cuidar de ella, la lleva a casa. Tras veinte años de espera, Lizzie recupera sus capacidades psíquicas y posteriormente la movilidad. Sin embargo, al despertar las cosas han cambiado mucho y deberá enfrentarse a su nueva situación: su hija está a punto de casarse y su marido, que nunca ha dejado de cuidarla, ha rehecho su vida junto a Gail, la mejor amiga de Lizzie.

Michael Switzer, realizador de series de televisión tan populares como ''Canción triste de Hill Street'', ''Fama'' o ''MASH'', es el director de este drama producido para la pequeña pantalla.

'Llamada en la noche' (miércoles 23 de abril)

'Llamada en la noche' es un thiller psicológico cuya protagonista, Beth, es una chica con graves trastornos mentales que se siente menospreciada por todo el mundo. Un día decide llamar a un programa de radio conducido por una famosa psicóloga que ayuda a la gente a sobrellevar sus penas.

La idealización de Beth hacia la locutora aumenta y se vuelve tan obsesiva que intentará por todos los medios convertirse en su mejor amiga, aunque para ello tenga que eliminar a los que se interpongan en su camino.

'Un viaje al corazón' (jueves 24 de abril)

Mike, un taxista divorciado, recibe la llamada de la central para que vaya a recoger a una señora que pide un chofer elegante y culto para que la lleve a Vancouver atravesando todo el país. Lo que iba a ser un viaje rutinario se convierte en un largo trayecto en el que surge una buena amistad.

El viaje les lleva hasta el cementerio donde la señora acude al entierro de una amiga suya donde se da cuenta de que la vida se le escapa. Es entonces cuando decide que debe aprovechar los últimos momentos.

Al volver al taxi, le pide a Mike que no la lleve de vuelta a casa sino que la lleve hasta la playa de Malibú para recordar un antiguo amor de juventud que murió en la guerra.

'Malaika' (viernes 25 de abril)

Malaika, la protagonista de este film, es una cría de elefante africano, que consigue escapar de un traficante de animales que ha capturado a su madre para llevarla a un parque de exhibiciones de Los Ángeles.

Durante su huída, Makaika va a parar a una casa donde los niños la adoptan.

'El precio de la gloria' (sábado 26 de abril)

La joven, atractiva e idealista Paige Armstrong se acaba de graduar en Stanford y comienza a trabajar en Washington para un poderoso congresista. A pesar del entusiasmo inicial, pronto descubrirá que los políticos no son tan idealistas como ella pensaba.

Una aventura con el director de la oficina introduce a Paige en una red de intrigas políticas en la lucha por el poder. De este modo la joven aprende caules son los cauces que rigen el mundo en el que se mueven, que en la mayoría de los casos están en contra de sus principios.

'Peligro en las profundidades' (domingo 27 de abril)

Un terremoto de gran intensidad en Quito, erupciones volcánicas en el borde del Pacífico y un sin fin de fenómenos naturales tienen perplejos a los científicos, que no son capaces de descubrir la causa esta cadena de catástrofes que asolan la tierra.

Para esclarecer todos estos fenómenos, Brian, un ingeniero perforador es contratado para averiguar lo que está motivando dichas catástrofes, que parecen tener relación con perforaciones llevadas a cabo en el nucleo terrestre.

Brian, quien en su día boicoteó un proyecto de extracción de mineral y petróleo del núcleo profundo, se ve de esta manera nuevamente involucrado en el mismo proyecto cuando un gabinete de investigación controlado por el gobierno chino ha reconstruido los mismos equipos.

La única solución es utilizar una serie de bombas nucleares detonadas a cierta profundidad para ajustar las placas tectónicas y enfriar el manto terrestre.

La misión es arriesgada y por ello Brian quiere contar con su antiguo equipo de perforación. Allison Sanders, una ingeniera especialista en la materia se une al equipo que viajará por el interior de la tierra y se dirigirá a toda velocidad hacia el núcleo terrestre en una carrera contrarreloj.