La evolución de Eduardo Casanova: de actor nerd como Fidel en 'Aída' a intrépido director
Intelectual y educado, Fidel siempre destacó en el ficticio barrio madrileño de Esperanza Sur con sus discusiones nerds, sus creativos inventos y sus inmaculados trajes.
¿No recordáis sus travesuras con Eugenia?
¿Y sus aventuras con Jonathan, a pesar de ser tan diferentes como la noche y el día?
El Fidel que conocimos ha evolucionado a director y guionista con creativos trabajos en los últimos años. En 2017 y con sólo 26 años, debutó como director con 'Pieles', un largometraje que narra diversas historias de personajes con deformidades físicas y en el que reunió a varios de sus compañeros de 'Aída': Ana Polvorosa, a la que conocimos como 'La Lore' y a Carmen Machi, la protagonista de la serie.
El polifacético actor madrileño también ha dirigido varios videoclips. El más sonado ha sido 'Cuando me miras', de C.Tangana, que protagoniza el cantante junto a la actriz catalana Úrsula Corberó.
Varias campañas de publicidad y dos libros publicados completan el portfolio de Eduardo Casanova. Aunque haya evolucionado y ampliado sus horizontes siempre le tendremos en mente como Fidel. ¿No recordáis algunas de sus mejores frases?
"Me chiflan las matemáticas, los griegos debieron pasárselo chachi"
"Ay, papá, es que hoy en clase hemos dejado de estudiar la revolución francesa y ya echo de menos a los sans-cullots; Allons enfants de la pâtrie..."
¡Gracias por tantos momentos, Fidel! ¡Y sigue así, Eduardo!