Un mafioso de los 70 vuelve a la acción
TELECINCO.ES
25/04/200809:06 h.Mickey Dunn, un legendario mafioso, parece haber regresado a la ciudad después de su desaparición para saldar viejas cuentas pendientes. Sus compinches son asesinados por un misterioso hombres, crímenes que serán investigados por el equipo de forenses de Las Vegas.
'Leyenda viva' es el título de esta nueva entrega en la que Dunn regresa a la ciudad camuflado bajo el disfraz de pescador mexicano y alerta a la opinión pública sobre el secreto que oculta un viejo Cadillac hundido en las aguas del lago Mead.
Inmediatamente, la policía se pone manos a la obra y horas después descubren en el interior del vehículo un esqueleto con un impacto de bala en el craneo.
Mientras tanto, en un bar de la ciudad, alguien que se hace pasar por el famoso Dunn entabla amistad con Ken Billings, un hombre paralítico al que el falso Dunn empuja a la carretera para que muera atropellado.
Alertado del suceso, Nick acude al local para recabar información sobre el misterioso hombre. La camarera le informa de que el hombre firmó una foto en el bar, cantó en el karaoke y dejó un botellín vacío.
El forense también se encarga de examinar el cadáver, que tiene en su bolsillo una vieja fotografía con cinco nombres. Lo más revelador de la fotografía es que dos de los nombres, el de Dunn y el de Billings tienen una x pintada en sus cabezas.
Mientras, Mason Carter trata de ayudar a una mujer mayor alojada en el hotel en el que se encuentra. Carter acude en su ayuda y entra en el cuarto. Su sorpresa será mayúscula cuando Dunn, disfrazado de mujer, le estrangula con un cable hasta que muere.
El equipo de forenses se dirige a la escena del crimen y la analiza cuidadosamente. Tras examinar el cadáver, los forenses hallan en la garganta de Carter la misma fotografía que encontraron en la ropa de Billings.
Brass confirma que Johnny D'Angelo es otra de las personas que aparecen en la fotografía y observa que todos, excepto Dunn, visten uniformes de un casino. Tras ser interrogado, Johnny explica al CSI que Ken,, Mason, Derek Paul y él mismo realizaban el trabajo sucio para Dunn. Sin embargo, tras un tiempo trabajando para él, los cuatro fueron tras Dunn porque no les pagó.
Sofía localiza a Derek, quien le explica que entre todos echaron el coche de Dunn de la carretera haciendo que cayera al río.
Horas después de su declaración, su cadáver aparece con un disparo.